Germán Garavano: “Valoramos que la procuradora haya dado un paso al costado”
El ministro de Justicia de la Nación aseguró que el Presidente aceptará en los próximos días la renuncia de Gils Carbó
1 minuto de lectura'

Germán Garavano , ministro de Justicia de la Nación, confirmó este mediodía la noticia de la renuncia de la procuradora Alejandra Gils Carbó : “Hemos recibido personalmente en el día de hoy su renuncia. Le estamos dando curso en este momento”.
En diálogo con el canal TN, Garavano aseguró que la dimisión “era algo que el Gobierno había pedido" y por eso indicó: “Valoramos que la procuradora haya dado un paso al costado”.
Asimismo, advirtió que el presidente Mauricio Macri en estos días aceptará formalmente la dimisión y aclaró que “el proceso judicial contra Gils Carbó es independiente, sigue su curso”. “Nosotros no tenemos injerencia”, dijo Garavano.
La procuradora fue acusada por el juez Ercolini de cometer "administración fraudulenta" en la compra del edificio de la Procuración por 44 millones de pesos e investiga el cobro de "comisiones exorbitantes" en la operación inmobiliaria.
“Mi crítica era desde la gestión. Es necesario avanzar hacia la transformación del sistema de justicia penal, hacia el fortalecimiento del combate a la corrupción, al narcotráfico, al delito; para ello era necesario un cambio”, aseveró el ministro, quien agregó que la renuncia “habilita el camino para avanzar en la línea de reforma que va a plantear el Presidente para tener un sistema de justicia que dé respuestas a la población”.
Sobre las acusaciones, Garavano dijo que “tiene que responder frente a los procesos que existan como cualquier ciudadano. En este caso se terminan también los fueros”.
1La Justicia fijó un límite a la actualización de las indemnizaciones laborales
2La Corte comenzó con el decomiso de bienes de Lázaro Báez por US$ 60 millones en “la Ruta del Dinero K”
3Diputados: los comentarios fuera de lugar que se escucharon de un micrófono abierto durante la jura de los legisladores electos
- 4
De la chicana de Grabois a las provocaciones de Lemoine: los momentos más bizarros de la jura en Diputados




