Banderazo 17A. Juan Grabois pidió multas para los manifestantes: "Hay que aplicar la autoridad"

Banderazo 17A. Juan Grabois pidió multas para los manifestantes: "Hay que aplicar la autoridad"
Banderazo 17A. Juan Grabois pidió multas para los manifestantes: "Hay que aplicar la autoridad" Fuente: Archivo - Crédito: Diego Spivacow/AFV
(0)
18 de agosto de 2020  • 09:12

El dirigente social Juan Grabois, aliado del gobierno del Frente de Todos, pidió que se sancione con multas a los manifestantes que participaron ayer del masivo banderazo contra el gobierno de Alberto Fernández, en medio de la cuarentena.

"La libertad de expresión y el derecho a la protesta está por encima que el derecho a la libre circulación. La salud pública es un bien muy superior a hacer este tipo de cosas en un momento donde es obligatorio no hacerlas", dijo Grabois, en diálogo con C5N.

Para Grabois, ayer hubo "una violación del orden público". "Acá hay que aplicar la autoridad, sin represión, penalizando económicamente a quienes ponen en riesgo la salud y la vida del resto de los argentinos", lanzó el referente de Patria Grande e integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Y dijo que entre los manifestantes que se movilizaron ayer hay una "doble vara". "Muchos de los defensores de la ley y el orden están incumpliendo una disposición obligatoria del Estado argentino. No es opcional, no es un problema de conciencia individual, hay una violación a la ley y el orden que defienden", señaló.

Banderazo masivo

La protesta tuvo su epicentro en una concentración en el Obelisco, pero atravesó todas las provincias, donde miles de manifestantes se manifestaron contra la política de aislamiento de la cuarentena y contra la reforma judicial, entre otras consignas.

Ante la masividad de la protesta, la reacción del Gobierno fue acusar a la oposición por "exponer" a la gente al contagio de coronavirus y ratificar que la principal "preocupación" es evitar el "desborde" del sistema de salud.

La movilización, que se convirtió en la mayor que enfrenta Fernández desde su llegada a la presidencia, fue intensa en diferentes puntos de la Capital, el conurbano bonaerense, Córdoba, Mendoza, Rosario y Mar del Plata.

En el Obelisco, entre bocinazos y banderas argentinas, las consignas que primaron fueron contra la reforma judicial. Los carteles reclamaban: "Basta de corrupción", "Justicia sí, reforma no".

Si bien no hubo banderas partidarias ni colores políticos, el común denominador fue el rechazo al Gobierno y a políticas que van más allá de las relacionadas con la cuarentena.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.