El ex ministro de Trabajo participó del programa Terapia de Noticias y debatió sobre el proyecto que intenta llevar adelante el Gobierno
1 minuto de lectura'

El debate por la reforma laboral que intenta llevar adelante el ministerio de Trabajo, conducido por Jorge Triaca , continúa. Mientras el sector empresarial dio señales de apoyo, hay quienes piensan que atentaría contra los sindicatos y los trabajadores. Hoy fracasó la reunión de este ministerio con la CGT , que se opuso al proyecto. Carlos Tomada , ex ministro de Trabajo durante el kirchnerismo, estuvo en el programa Terapia de Noticias y participó de un debate sobre la reforma laboral.
"Está claro que la palabra flexibilidad ha vuelto a la agenda gubernamental y vuelve a instalarse en los medios, cosa que no había ocurrido", opinó Tomada, actual jefe de bloque del FPV en la legislatura porteña. El ex ministro criticó los principales puntos de la reforma y dijo que el debate es sobre "la precarización del trabajo". "Es una ley que va en contra de los derechos de los trabajadores y plantean la flexibilización", agregó.
Por otro lado, el abogado laboralista Julán de Diego, que integró el panel, opinó que "en todos los gobiernos hubo reformas" y que conforme a lo que planteó el presidente Macri es "imprescindible" llevar adelante el proyecto que plantea el Gobierno. Con respecto a esto Tomada apuntó: "No todas las reformas históricas que dice Julián fueron en el mismo sentido. Estoy orgulloso de la reforma que hicimos".
El ex ministro dijo que la reforma no es necesaria y se refirió al escenario laboral. "Para mi no es imprescindible. Hoy hay que volver a un modelo económico de producción y de generación de trabajo, no hacer una reforma laboral que no atiende a ninguno de los problemas que tiene la cuestión del trabajo".
"El 90% del empleo que se creó en España el último año fue empleo temporario, y hacia ese escenario vamos. Todo apunta a precarizar el empleo, a un escenario de incertidumbre, a que el trabajador no sepa qué le va a pasar mañana, ni con el salario, ni con la indemnización, ni con la estabilidad", lanzó Tomada. Como contrapunto, De Diego opinó que la consigna de la reforma es "crear empleo genuino".
1La Justicia fijó un límite a la actualización de las indemnizaciones laborales
2Diputados: los comentarios fuera de lugar que se escucharon de un micrófono abierto durante la jura de los legisladores electos
3La Corte comenzó con el decomiso de bienes de Lázaro Báez por US$ 60 millones en “la Ruta del Dinero K”
4Echaron a un funcionario de Kicillof por pedir la renuncia de Cristina Kirchner al PJ






