Carrió pidió "una alianza más amplia que UNEN"

(0)
8 de enero de 2015  

Elisa Carrió reafirmó su idea de que el FA-UNEN debe sumar otras fuerzas políticas para ser competitivo en las elecciones. Señaló que "es necesaria una concertación más amplia" para que "la sociedad decida a qué líder entrega su confianza para reinventar la Argentina republicana".

La diputada, que abandonó el frente a nivel nacional por la negativa que encontró a su idea de acercarse a Pro, disparó: "Hay que salvar el barco de la Argentina y no el personal o el de los partidos. Hay que llegar a la República y salvarla del Partido Justicialista, no del peronismo".

La líder de la Coalición Cívica apuntó contra el justicialismo, en una recorrida de campaña por el distrito bonaerense de 25 de Mayo. Subrayó que el objetivo de "esta estrategia a nivel nacional es poder juntar a más del 50 por ciento de argentinos que no es del PJ", consideró.

Enfrentada con los referentes de la alianza, los cuestionó sin nombrarlos. "Los que nos plantean sólo UNEN pareciera ser que tienen acuerdos por abajo con sectores del PJ", acusó.

Desde el frente, le respondió Humberto Tumini. El referente de Libres del Sur criticó que Carrió sostenga que "para salvar la República es indispensable un acuerdo de UNEN con Pro". Resaltó que la diputada tiene "nula autoridad para opinar" por haber abandonado la alianza "con actitudes agresivas y soberbias". Y destacó que Carrió "pretende llevar a las fuerzas progresistas de UNEN de furgón de cola de una de las opciones de la derecha".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.