Cobos volvió a mostrarse con el macrismo, pero negó que esté pensando en una alianza

En la muestra agropecuaria estuvo junto a Del Sel, Patricia Bullrich y Baldassi, aunque en ambos sectores buscaron minimizar la lectura política del encuentro; saludos cordiales con Moyano
Aurelio Tomás
(0)
14 de marzo de 2014  

Julio Cobos , uno de los principales aspirantes radicales a la presidencia en 2015, alimentó las suspicacias sobre la relación con el macrismo al compartir un almuerzo con dirigentes de Pro en Expoagro . Sin embargo, negó que se encuentre encaminada una "alianza amplia" que los integre con ese partido, como sugirió varias veces la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió .

Desde ambos sectores, se negó cualquier trascendencia electoral al encuentro, pero mientras todos organizaron sus visitas para evitar coincidir con otros espacios políticos, como el massismo, hubo predisposición en Cobos y el macrismo para mostrarse juntos.

"Esto es una muestra donde asiste todo el arco político, no tiene nada que ver con acuerdos electorales", respondió Cobos, ante la consulta de LA NACION por el encuentro.

En referencia a los dichos de Carrió, quien insistió en hacer una convocatoria más amplia, se escudó en las definiciones de Mauricio Macri : "Él ya explicó que no quiere pertenecer a un espacio como el de UNEN, y nosotros no hemos logrado aún consolidar este espacio. Hay una comisión que está trabajando para hacer una coalición socialdemócrata, sin perjuicio de los acuerdos que podamos lograr con otros partidos sobre las grandes políticas que necesita nuestro país".

Camino a la feria, antes de repetir una fotografía con Pro que ya había ofrecido durante La Vendimia, cuando se reunió con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, Cobos compartió el viaje con los diputados Martín Loustau y Ricardo Buryaile. Los tres habían sido, desde lugares muy distintos, protagonistas del conflicto por la resolución 125.

"La verdad es que podríamos haber escrito un libro sobre ese tema, con todo lo que conversamos", contó el mendocino.

Llegó a la feria rural cerca de la 1 de la tarde y, como paso previo a compartir el almuerzo con los diputados de Pro Héctor Baldassi, Miguel del Sel y Patricia Bullrich, entre otros, se juntó con los legisladores nacionales radicales y de UNEN Lousteau, Héctor "Cachi" Gutiérrez y Mario Barletta, y el economista de la Coalición Cívica Alfonso Prat-Gay. Para la comida, a esta nutrida comitiva de dirigentes, se sumaron también los sindicalistas Hugo Moyano y Gerónimo Venegas, junto al diputado del Partido Fe Carlos Brown.

Desde el macrismo, también se negó cualquier trascendencia electora del encuentro. "Expoagro es un lugar que tiene que juntarnos a todos, porque acá se puede proyectar una Argentina de progreso y de trabajo", dijo Bullrich.

La dirigente contó que en la mesa se habló sobre la tecnología agrícola que se expuso en la muestra y, en particular, indicó que había quedado sorprendido el líder de la CGT Azopardo.

Con su antiguo contendiente, cuando Bullrich dirigía la cartera de Trabajo, mantuvo ayer el trato cordial que inauguraron en el encuentro de la central sindical con Pro.

"Antes que discutir sobre potenciales alianzas o hacer política con fotos, tenemos que profundizar sobre los temas que movilizan a la gente, como la reforma del Código Penal", indicó Lousteau.

Por su parte, Prat-Gay también puso el acento en las coincidencias sobre políticas: "Sin dejar afuera a nadie, tenemos que ser creíbles de cara a la sociedad. No importa el nombre del frente ni los nombres que lo integran, pero no podemos tener diferencias en temas centrales como la política energética".

"Nosotros creemos que hay que construir un país a través del diálogo, somos un partido de un pluralismo de pensamiento, un partido joven, pero también frentista", explicó el ex árbitro Baldassi.

Y destacó: "Yo siempre apuesto al diálogo serio y constructivo para mejorar la calidad de vida de la gente".

Junto a Del Sel, visitaron la muestra con las bicicletas amarillas que llevó el gobierno porteño a la feria.

"No hago ningún tipo de conjeturas, somos dirigentes políticos que coincidimos en esta visita, a todos les viene bien una foto donde nos postremos apoyando al campo, que es lo más positivo", explicó el diputado santafecino, quien valoró que todos coincidieran en "luchar contra la corrupción y que haya más posibilidades y trabajo para todos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.