Confuso episodio por el cumplimiento de la cuarentena de Mauricio Macri tras su viaje a Europa
Desde el entorno del expresidente aseguran que pidió autorización en Migraciones y en el Ministerio de Salud bonaerense para cambiar de lugar y que fue autorizado; en Provincia dicen que no existió tal pedido y enviaron un inspector a labrar un acta
3 minutos de lectura'

El expresidente Mauricio Macri, que regresó el lunes desde Europa, quedó envuelto en una controversia luego de que un inspector le labrara esta tarde un acta por no encontrarse en el domicilio que había declarado para cumplir el aislamiento de siete días dispuesto para todas las personas que regresan al país. Sin embargo, desde el entorno del líder de Pro dijeron a LA NACION que el exmandatario había pedido autorización a las autoridades y que avalaron el cambio de lugar de aislamiento.
Tras estar varado en Suiza, el exmandatario volvió al país junto con su hija Antonia y declararon como domicilio para cumplir el aislamiento la casa que Macri tiene en la localidad de Acassuso, partido de San Isidro. A los dos días del aislamiento, por un problema en el domicilio, el expresidente envió un mail, al que accedió LA NACION, a las autoridades sanitarias provinciales para cambiar el lugar de aislamiento.
El mail de Macri fue enviado el miércoles a las 12.04 del mediodía a una casilla de la región sanitaria V de la provincia de Buenos Aires, que depende del Ministerio de Salud bonaerense. Dos horas y 23 minutos más tarde, el mail fue respondido.
Tras ese intercambio, según relataron a LA NACION, Macri se dirigió a su quinta Los Abrojos, ubicada en Malvinas Argentinas, junto a Antonia, y permanecen allí a la espera de cumplir los siete días de aislamiento y el posterior hisopado que se establece para todos los pasajeros que ingresan a la Argentina desde el exterior.

La versión del expresidente no coincide con la informada por las autoridades sanitarias bonaerenses que aseguran haber contactado, desde el Centro de Telemedicina, dos veces y que Macri les aseguró que estaba en el domicilio de San Isidro. Cuando hoy llegaron los fiscalizadores de Salud y Jefatura de Gabinete bonaerense al lugar comprobaron que no estaba en la casa. Por eso se convocó a un inspector de la Dirección de Fiscalizaciones del Ministerio de Salud bonaerense que labró un acto a las 18.30. Incluso, indicaron que le iniciarían una denuncia penal
En tanto, desde migraciones indicaron a LA NACION que “no hay constancia alguna de que se haya notificado o informado sobre cambios respecto del lugar de aislamiento que debía cumplir. No hay registros”.
1Pablo Quirno dijo que el acuerdo comercial con Estados Unidos “está prácticamente cerrado”
- 2
El oficialismo quiere asegurarse la sanción del presupuesto antes de fin de año y buscará blindar la media sanción de Diputados
- 3
En el Gobierno admiten que parte del acuerdo comercial con EE.UU. deberá recibir el aval del Congreso
- 4
Un déjà vu ingrato en el debut de la nueva temporada




