Coronavirus en la Argentina: una por una, las medidas anunciadas para la nueva etapa de la cuarentena en el AMBA

Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
31 de julio de 2020  • 14:43

Un freno a la apertura. El presidente Alberto Fernández, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunciaron hoy una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 16 de agosto, y confirmaron que si bien no habrá una marcha atrás pese a los récords de contagios y muertes, tampoco habrá mayor flexibilización.

"Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como hasta ahora", dijo Fernández, en el décimo anuncio sobre la cuarentena en el país ante la pandemia del coronavirus.

En la Capital, Rodríguez Larreta dará precisiones de las próximas aperturas en una conferencia de prensa mañana a las 11. "En el AMBA seguimos como veníamos", dijo por su parte Kicillof. "Si los números no bajan, vamos a tener que ir a una cuarentena mucho más dura", advirtió.

Qué cambiará y qué no en el AMBA

  • Transporte público: seguirá reservado solo para trabajadores de rubros esenciales como salud, seguridad, gastronomía y otros.
  • Permiso para circular: no sufrirá modificaciones.

Ciudad de Buenos Aires

  • Comercios: seguirán abiertos los negocios de cercanía, pero no está definido si se avanzará con la apertura de locales en avenidas de alta circulación prevista originalmente el próximo lunes.
  • Deporte: seguirán habilitadas las salidas deportivas en espacios abiertos, como running, bicicleta y caminatas, de 18 a 10 en la Ciudad y prohibido el entrenamiento en forma grupal. La incorporación de otros deportes individuales, como el golf o el tenis, prevista para la etapa que comenzará el lunes, podría quedar postergada.
  • Salidas de niños: los menores de 16 años, acompañados de una persona adulta responsable, pueden seguir saliendo los días de semana entre las 10 y las 18, una hora como máximo.
  • Restaurantes: siguen en modalidad delivery y take away. No se habilitará por ahora el consumo en mesas en el exterior de los locales.
  • Culto: continúa la transmisión de misas online y el rezo individual en los templos con no más de 10 personas a la vez.
  • Peluquerías y locales de depilación, manicura y pedicura: seguirán abiertos.
  • Industrias: algunas industrias podrían quedar habilitadas.

Gran Buenos Aires

  • Industria: continuarán abiertas las mismas fábricas que en la etapa anterior, con protocolos estrictos y transporte propio.
  • Comercios: continuarán habilitados los comercios barriales.
  • Deportes y salidas recreativas: se analizarán los pedidos de los municipios, caso por caso.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.