Cristina, en al acto de egreso de las FF.AA.

Estarán allí los 69 guardiamarinas graduados en la Fragata
(0)
17 de diciembre de 2012  

Después del triunfo político por la decisión del Tribunal Internacional del Derecho del Mar de obligar a Ghana a entregar la Fragata Libertad, la presidenta Cristina Kirchner encabezará la ceremonia de egreso conjunto de los oficiales de las Fuerzas Armadas.

Allí estarán los 69 guardiamarinas graduados de la Armada que hicieron el viaje de instrucción hasta Ghana en el buque escuela.

Con ese escenario a favor tras la liberación determinada por el tribunal internacional anteayer, la jefa del Estado irá hoy a las 17 al Colegio Militar de la Nación, en la localidad de El Palomar.

Como todos los años, Cristina Kirchner presidirá la tradicional ceremonia en el patio de honor, acompañada por el ministro de Defensa, Arturo Puricelli; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier, y las cúpulas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Allí, la Presidenta dará un discurso, en el que se espera que haga referencia al caso de la Fragata Libertad, retenida desde el pasado 2 de octubre en el puerto de Tema, en Ghana, por pedido del fondo buitre NML Elliot, que logró que la justicia de ese país africano aceptara la retención del buque.

Anteayer, después de que la Casa Rosada lograra liberarla a través del fallo del tribunal internacional, la jefa del Estado escribió un mensaje en su cuenta en Twitter en el que celebró el regreso del buque escuela. De allí que hoy, por ser el primer acto público de la Presidenta tras la sentencia a su favor, podría hablar de los marinos que resistieron junto a la Fragata los 74 días que estuvo en condición de detención.

Apenas finalice esa ceremonia, la Presidenta tendrá otro acto en la Casa Rosada, a las 19, esta vez para encabezar los ascensos en las fuerzas de seguridad.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.