Cristina Kirchner decretó dos días de duelo nacional por la muerte de Antonio Cafiero

Así lo informó la Secretaría de Comunicación de la Nación; el ex gobernador, que murió hoy a los 92 años, fue velado en el Congreso
(0)
13 de octubre de 2014  • 23:59

La presidenta Cristina Kirchner decretó ayer dos días de duelo nacional por la muerte del ex gobernador bonaerense e histórico dirigente peronista Antonio Cafiero .

Según se informó desde la Secretaría de Comunicación, la mandataria decidió decretar el duelo en homenaje al referente peronista, que murió en la madrugada de ayer a los 92 años.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, adhirió a la decisión de la Presidenta y tomó la misma medida en la provincia "en virtud de la invalorable y vasta trayectoria política que ha tenido el ex gobernador Antonio Cafiero".

El dirigente peronista fue velado desde las 15 en el salón Azul del Senado de la Nación, ahora es trasladado a una casa velatoria en San Isidro.

El ex diputado y senador falleció ayer a causa de una neumonía en en el sanatorio Las Lomas, del partido bonaerense de San Isidro, donde estaba internado desde hacía diez días.

Cafiero nació en Buenos Aires el 12 de septiembre de 1922. Se recibió de contador y luego se doctoró en Ciencias Económicas, todo en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En sus primeras épocas universitarias, comenzó a militar en el partido justicialista en 1944 y desde 1951 ocupó distintos cargos públicos, entre los que se destacó su paso por los gobiernos de Juan Domingo Perón y María Estela Martínez, por la gobernación bonaerense y por el Congreso, donde formó parte de las dos cámaras hasta 2005.

Antonio Cafiero, el discípulo de Perón que se convirtió en un símbolo del PJ

Por la sensibilidad del tema, la nota ha sido cerrada a comentarios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.