Cristina le dio el visto bueno a la película secreta de Kirchner

Se trata del documental que hizo Adrián Caetano y que no convenció a los productores; el film se filtró hace una semana
(0)
13 de mayo de 2013  

Después de que se filtrara la película original sobre Néstor Kirchner en la versión dirigida por Adrián Caetano, ahora la Presidenta autorizó oficialmente su difusión.

Cristina dejó anoche una serie de mensajes en Twitter, donde contó que el sábado por la noche había visto el documental y que quería que los productores lo hicieran público.

La película, dirigida por Caetano, fue filtrada por el sitio web Los Trabajos Prácticos. Fue entonces cuando la jefa del Estado le pidió a uno de los productores, Jorge "Topo" Devoto, que se la enviara para verla.

"Caetano, literalmente, se metió dentro de él. Es la mirada del hombre sobre otro hombre y su rol en la historia de un país...", contó Cristina Kirchner.

"Debo confesar que después de volverlo a ver en toda su plenitud política, humana... y fundamentalmente en su rol histórico, me sentí pequeña, muy pequeña", confió. La Presidenta relató en Twitter que después de ver el film llamó a Devoto cerca de la una de la madrugada para pedirle que la estrenaran oficialmente.

La película original había sido rechazada por los productores, tanto Devoto como el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro, que fundaron ToChiNeKi especialmente para el film. Entonces argumentaron que no les había gustado y le encargaron una nueva película a Paula De Luque, que fue la que finalmente llegó a las salas de cine.

La jefa del Estado se quejó ayer del tratamiento que le habían dado los medios a la decisión de los productores de ignorar la película. "Le pedí que quería que la difundieran. Que se debía ver. ¿Cómo fue que inventaron, en ríos de tinta y papel, que yo la había vetado?", se preguntó.

En el corte de Caetano se ve un Kirchner más real, con sus propias contradicciones. Aparece junto al ex presidente Carlos Menem o sonriendo a cámara cuando recibe los fondos por las regalías petroleras mal liquidadas para la provincia de Santa Cruz.

Conmovida

"Anoche después de cenar llovía mucho en Calafate. Me senté en el mismo sillón que me sentaba con él y puse el CD. Me conmovió. Era él. Simple, sencilla y totalmente él. Desde el principio hasta el fin. Volví a sentir que me miraba", contó la Presidenta, sobre el momento en el que vio el documental.

"La película de Paula tiene que ver con distintas miradas, tal vez por ser mujer. También con la convicción de que Néstor es producto de una generación en un contexto histórico. Muchas gracias Paula", le dedicó la jefa del Estado a la directora que hizo la película que se vio en el circuito comercial. De Luque le respondió a Cristina también por Twitter. "Gracias por tus palabras! Puede haber tantas miradas sobre Néstor como argentinos. Ojalá florezcan mil películas más".

También reaccionó Caetano. "Un honor de verdad Sra. presidenta", escribió al enterarse de los elogios.

Ahora, los productores comenzarán las tratativas para la difusión, aunque no entraría al circuito comercial como sí fue con la película de De Luque.

El corte de Caetano está armado enteramente con imágenes de archivo, mientras que la película estrenada oficialmente se hizo con testimonios, entre ellos, el de Máximo Kirchner.

La charla que mantuvo Cristina con Devoto sobre el film secreto fue la semana pasada. Antes había hablado con su hija, Florencia, que aparece en los créditos como asistente de dirección y estudió cine en Nueva York hasta la muerte de su padre. Cristina contó que la joven no se jugó y le dijo que le habían gustado las dos películas y que le había enviado un correo electrónico a Caetano para felicitarlo.

La Presidenta cerró sus mensajes en Twitter con otra crítica a los medios: "¿Cómo se puede mentir, difamar tanto? ¿De qué me voy a asombrar?".

Autorización vía twitter

Cristina Kirchner sobre la película secreta. Pidió a los productores que la difundieran

@CFKArgentina : Caetano, literalmente, se metió dentro de él. Es la mirada del hombre sobre otro hombre y su rol en la historia de un país…

@CFKArgentina : Me conmovió. Era él. Simple, sencilla y totalmente él. Desde el principio hasta el fin. Volví a sentir que me miraba

@CFKArgentina : Le pedí que quería que la difundieran. Que se debía ver. ¿Cómo fue que inventaron, en ríos de tinta y papel, que yo la había vetado?

@CFKArgentina : La película de Paula tiene que ver con distintas miradas

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.