Cristina Kirchner va a mediación con Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki por "difamación y falsedad ideológica"

Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
Los periodistas fueron citados porque la ex presidenta presentó una demanda tras la publicación de los llamados Cristileaks
(0)
12 de octubre de 2016  • 10:47

La ex presidenta Cristina Kirchner vuelve a protagonizar una mediación judicial. Los citados son los periodistas Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki , por "difamación y falsedad ideológica", aunque ninguno se presentará.

Lanata y Wiñazki fueron demandados por la ex mandataria tras la publicación de los llamados Cristileaks, que vincularon a la ex presidenta con maniobras para ocultar documentos de la ruta del lavado de dinero de Lázaro Báez y otros miembros de su entorno.

La audiencia con Lanata estaba agendada para hoy a las 11, mientras que la audiencia con Wiñazki está a las 12, según precisó el abogado de la ex jefa de Estado, Gregorio Dalbón.

Dalbón posteó en su cuenta de Twitter que la ex presidenta "va siempre [a las audiencias] porque verle la cara a los difamadores es su elección". La ex mandataria llegó puntualmente al estudio jurídico fijado para las audiencias.

Lanata fue citado por el informe denominado Cristileaks, presentado en el programa televisivo Periodismo para Todos que se emite por El Trece.

La demanda a Wiñazki había sido iniciada luego de una nota del periodista publicada en agosto en el diario Clarín, "Cristina Kirchner ocultó giros al exterior por US$ 492 millones".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.