Daniel Scioli: "Es una decisión tomada, voy a ser candidato a presidente contra Cristina o contra quien sea"

Fuente: Archivo
(0)
19 de abril de 2019  • 03:18

En medio de una semana agitada, marcada, en gran medida, por los anuncios económicos del Gobierno, el exgobernador bonaerense Daniel Scioli confirmó, una vez más, que se presentará en las PASO. "Es una decisión tomada. Voy a ser candidato contra Cristina o contra quien sea", dijo el diputado en diálogo con TN.

Al ser consultado sobre sus declaraciones, puntualmente si considera que podría ganarle a la expresidenta Cristina Kirchner, el diputado prefirió contestar con una evasiva: "Las PASO son obligatorias, simultáneas y ahí la gente tendrá la oportunidad de tomar una decisión y ver quién puede afrontar mejor la agenda compleja de problemas que se vienen".

"Hace falta un pacificador, una persona que tenga la capacidad de desandar esta grieta y bajar los niveles de irritabilidad social, generar certidumbre y confianza al mundo", manifestó Scioli. Para lograrlo, el exgobernador explicó que será necesario generar un "gran acuerdo económico y social" que cuente con la participación de todos los sectores.

En ese sentido, hizo un llamado al papa Francisco: "Ojalá que pueda venir a la Argentina, en un momento de tanto odio". Scioli criticó el uso de la grieta como estrategia electoral e indicó que se trata de "una irresponsabilidad".

En materia económica, el exgobernador también apuntó contra el Gobierno. "Si vos devaluás el 400%, aumentás impuestos, la tasas de interés y si dolarizás la tarifas, es obvio que estás retroalimentando la inflación", criticó.

"Estas medidas son absolutamente coyunturales. El verdadero alivio va a venir cuando a través del voto popular y cumpliendo su ciclo constitucional empiece un nuevo gobierno que cambie este programa económico de ajuste por uno de desarrollo productivo que se plantee ante el FMI, no solo a reprogramar los pagos, sino cambiar estas recetas de ajuste por políticas de crecimiento".

Enfático, Scioli agregó: "Al mundo le tenemos que decir: 'No queremos que nos presten más, compren cada vez más lo que Argentina está dispuesta a producir'".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.