Daniel Scioli, sobre la ley de derribo de aviones ilegales: "Es un debate que hay que dar"

El gobernador bonaerense se diferenció de Rossi y Puricelli que ayer se mostraron contrarios a la iniciativa de la oposición; "Estamos a tiempo de parar el narcotráfico", señaló
(0)
15 de noviembre de 2013  • 11:48

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, habló sobre la ley de derribo de aviones ilegales y se diferenció del ministro de Defensa, Agustín Rossi, y del ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, al sostener que se trata de "un debate que hay que dar".

En ese sentido, señaló en declaraciones a Radio La Red, que confía en que aún "se está a tiempo de parar el narcotráfico" y que "se va a avanzar en esa cuestión" porque se trata de un tema que integra la agenda nacional, provincial y de la sociedad.

Los dichos de Scioli se conocen horas después de que otros funcionarios del gobierno nacional, como Rossi y Puricelli, se mostraran contrarios a la iniciativa que impulsa la oposición para derribar aviones narcos.

Sin ir más lejos, Rossi equiparó la ley de derribo con la pena de muerte. En plena defensa respecto del accionar que lidera el Gobierno en materia de seguridad, sostuvo: "Tiene varias falencias. Desde el punto de vista de nuestra estructura jurídica, significaría pena de muerte sin juicio previo".

Además, el titular de la cartera de Defensa argumentó que dicha normativa "muy criticada" en los países en que la que se encuentra vigente. "El tercer elemento tiene que ver con la inteligencia criminal. Si se derriba al avión, no se puede detener a ese piloto para obtener información", apuntó en declaraciones a Radio Millenium.

Coincidió así con Puricelli, quien cuestionó en reiteradas oportunidades el proyecto de ley que promueve, según palabras del ministro de Seguridad, el "tiro dedestrucción" a los aviones ilegales.

La ley de derribo es impulsada por varios dirigentes de la oposición como el intendente de Tigre, Sergio Massa, y el diputado nacional Francisco De Narváez.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.