Detalles del encuentro entre Cristina Kirchner y dos jóvenes militantes del PRO

La presidenta mantuvo una charla de dos horas con Demián Martinez Naya, agredido en la marcha del 18A, y con Pedro Robledo, golpeado en una fiesta por su orientación sexual
La presidenta mantuvo una charla de dos horas con Demián Martinez Naya, agredido en la marcha del 18A, y con Pedro Robledo, golpeado en una fiesta por su orientación sexual
Diego Granda
(0)
30 de abril de 2013  • 14:34

La presidenta Cristina Kirchner contó hoy a través de su cuenta de Twitter algunos detalles de su reunión con Demián Martinez Naya, un militante del PRO que fue agredido y perseguido por manifestantes en la marcha del 18A, luego de que intentara impedir el ingreso al Congreso de un grupo de violentos.

Junto a Demián también visitó a Cristina Kirchner Pedro Robledo, otro militante del PRO, que fue golpeado hace un mes en una fiesta privada por su orientación sexual. La reunión duró algo así como dos horas, y ambos jóvenes contaron que hablaron de temas diversos, desde los que los involucran hasta de "política en general, del dólar, de Venezuela, del Congreso, de Mauricio Macri y muchos temas más", según contaron.

Martinez Naya comentó que fue contactado por Pedro Mouratian, interventor del Inadi, y por Martin Fresneda, secretario de Derechos Humanos de la Nación, para "solidarizarse y ponerse a disposición" por orden expresa de Cristina Kirchner. "Acepté ir porque es un honor para todo argentino ser recibido por la Presidente", dijo en dialogo con LA NACIÓN.

"La doctora Fernandez de Kirchner nos recibió en su oficina en Casa Rosada cordialmente, resaltando que para cuidarnos no iba a hacer público el encuentro, por eso mismo no había medios gráficos ni televisivos. Estuvimos cerca de dos horas dialogando, y respondió a todas nuestras preguntas con la mejor predisposición más allá de nuestras diferencias ideológicas", contó el joven militante.

"Nos fundamentó desde su punto de vista las medidas adoptadas por su gobierno, y su relación con los opositores y con el papa Francisco. También intercambiamos experiencias familiares y recordó en varias oportunidades al ex presidente Néstor Kirchner ", siguió.

Incidentes en la puerta del Congreso en la marcha del 18 de abril

Martinez Naya contó detalles del incidente que sufrió en la puerta del Congreso en la marcha del 18A por el que luego fue invitado por la Presidenta a reunirse en su despacho en Casa Rosada. "Por una cuestión de convicción, junto con dos amigos y la hermana de uno de ellos, nos encontramos en Plaza de Mayo para manifestarnos en contra de la reforma judicial. Una vez allí, nos enteramos que el Senado había dado media sanción a una de las leyes y decidimos ir hacia allí".

"Una vez en el Congreso nos desencontramos con mis amigos y yo ingrese a manifestarme junto con parte de la gente que estaba en el lugar. Una vez allí, noté cierto revuelo en la puerta principal, por lo cual me acerqué a ver que ocurría, y observo a un pequeño grupo, de unas cinco o seis personas, con palos de escoba y cinceles rompiendo todo", contó.

"Se me ocurrió interponer mi cuerpo entre los violentos y la puerta para evitar que continuaran haciéndolo, junto a cuatro personas más, quienes no conozco pero me acompañaron. En el forcejeo mediamos entre discusiones fuertes y ante acusaciones anónimas de que éramos infiltrados de La Cámpora, que nos retiraríamos si ellos no continuaban con su intencionalidad de ingresar al Congreso de la Nación."

"Habiendo aceptado esto, fui uno de los últimos en retirarme y en una especie de puente chino me empezaron a agredir, sumándose a ella cada vez más cantidad de gente. Fue ahí que recibí golpes de puño, patadas, escupidas, que me apagaron cigarrillos en el cuerpo y me rociaron con Gas Pimienta", contó Martinez Naya.

"Cambió la imagen que tenía sobre la Presidenta"

Martinez Naya contó que luego de la reunión se "llevó" una "visión positiva y constructiva a partir del debate de ideas contrapuestas que pudimos llevar a cabo". "Me llamó poderosamente la atención que respondiera a todas nuestras preguntas y que escuchara nuestra postura desde una visión opositora con respeto", comentó el militante del PRO.

Escuchá detalles del encuentro contados por Pedro Robledo, el joven agredido en una fiesta privada por su orientación sexual, que también estuvo presente en la reunión

El encuentro contado por Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.