Diego Luis Suñer fue nombrado nuevo Jefe del Ejército

Diego Luis Suñer
Diego Luis Suñer Crédito: Sitio web del Ejército
Bari del Valle Sosa será el jefe del Estado Mayor Conjunto, Marcelo Eduardo Hipólito Srurel el nuevo jefe de la Armada, y Enrique Víctor Amrein el jefe de la Fuerza Aérea
Catalina Müller
(0)
14 de enero de 2016  • 14:36

El jefe del Ejército, Ricardo Luis Cúndom, ha sido reemplazado por el General de Brigada Diego Luis Suñer y asumirá como tal la próxima semana. Así se lo confirmaron a LA NACION fuentes del Ejército y del Ministerio de Defensa .

Suñer tiene apenas 56 años, y por ese motivo todos los generales que quedaron por debajo de él, de mayor edad, serán pasados a retiro.

"Buscaron a alguien 'moderno' como excusa para poder echar a como 15 generales más", dijeron fuentes del Ministerio de Defensa. El término "moderno" es muy común dentro de la fuerza y se utiliza para referirse a quienes comenzaron la carrera militar más tarde y tienen menos años en el cuerpo.

"Había un exceso de generales", opinó un trabajador de Defensa.

Además, el General Bari Del Valle Sosa reemplazará a Luis María Carena al frente del Estado Mayor Conjunto.

Durante la presidencia de Cristina Kirchner , Sosa había sido removido de su cargo de director general del IOSE y poco tiempo después fue repuesto.

El presidente Mauricio Macri designó hoy también al nuevo jefe de la Armada, que será el vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, y al nuevo jefe de la Fuerza Aérea, que será el brigadier VGM Enrique Víctor Amrein.

Así, el jefe de Estado, en su carácter de comandante de los cuerpos militares, completó la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas. El ministro de Defensa, Julio Martínez, les tomará juramento en los próximos días.

El cambio estaría enmarcado en una gran depuración de la fuerza liderado por el Presidente.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.