El agasajo al premier italiano reunió a opositores y ministros

Conte con Awada, en el acto tras la firma de acuerdos bilaterales
Conte con Awada, en el acto tras la firma de acuerdos bilaterales Fuente: AP - Crédito: Natacha Pisarenko
Peronistas, Infantino y el nuncio papal participaron del encuentro con Giuseppe Conte
Santiago Dapelo
(0)
30 de noviembre de 2018  

Los gobernadores Juan Manzur (Tucumán) y Domingo Peppo (Chaco) charlaban animadamente con Daniel Scioli . El ministro del Interior, Rogelio Frigerio , con el jefe del bloque de senadores de Argentina Federal, Miguel Pichetto ; a su lado escuchaban atentamente Omar Gutiérrez (Neuquén) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). Entre ellos caminaba gran parte del gabinete nacional; el nuncio papal, el congoleño León Kalenga Badikebele, y hasta el presidente de la Fifa, Gianni Infantino , quien se llevó gran parte de la atención por la resolución sobre la final de la Copa Libertadores .

Fueron parte de los 250 invitados que asistieron al brindis de honor en el Museo de la Casa Rosada, que encabezaron el presidente Mauricio Macri y Giuseppe Conte, presidente del consejo de ministros de Italia, luego de la reunión bilateral en el Salón Eva Perón y tras el saludo formal en el Salón Blanco de Balcarce 50.

Habla Macri junto al primer ministro Giuseppe Conte

04:10
Video

"Hemos firmado acuerdos de aplicación de tecnología en la larga industria. Estamos exportando aceite de nuez. Son algunas de las iniciativas, coincidimos con el primer ministro en que la fortaleza de Italia sería importante volcarla a la Argentina para asociarla con la pequeña y mediana empresa", resaltó Macri en su discurso.

Conte, por su parte, destacó que su visita a la Argentina es su primera escala en la región y agradeció al mandatario argentino por la recepción. "Un principio de gobierno es necesario en un mundo globalizado, pero también muy fragmentado", analizó el italiano.

Palabras del primer ministro de Italia Giuseppe Conte

05:06
Video

En el amplio salón del museo escuchaban los discursos el jefe de Gabinete, Marcos Peña ; los ministros Guillermo Dietrich (Transporte), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Alejandro Finocchiaro (Educación), Germán Garavano (Justicia) y Oscar Aguad (Defensa); el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis ; el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso ; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Culto, Alfredo Abriani, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, entre otros.

Más temprano, al recibir el doctorado honoris causa de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Conte sostuvo que "el fenómeno de la globalización trajo crecimiento y beneficios" a los países, lo cual llegó a sectores "de la población mundial en situación de pobreza extrema", pero advirtió que "se debe reconocer que también produjo distorsiones, alterando el equilibrio entre la remuneración del capital y del trabajo".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.