El auto que manejaba Carlos Bianco debe 137 multas por más de $22,5 millones entre Provincia y Ciudad
Infracciones por exceso de velocidad, usar el celular y circular por zonas prohibidas o restringidas son algunas de las faltas; el funcionario se negó a hacer un test de alcoholemia el domingo y pidió que se le labre el acta
3 minutos de lectura'

Luego de que el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se negara a realizarse un test de alcoholemia en un control en Dock Sud, trascendió que el auto que manejaba el funcionario del gobernador Axel Kicillof -que es un vehículo oficial- debe 137 multas por más de $22,5 millones entre la Provincia y la ciudad de Buenos Aires.
De acuerdo a la información que consta en el Registro de Infracciones en la provincia de Buenos Aires, el dominio AA698RV (el auto que conducía Bianco) adeuda $12.700.000. Por no respetar el límite de velocidad, el vehículo tiene 49 infracciones de tránsito, luego posee una por no detenerse antes de la línea marcada o senda peatonal y tres por no respetar luces de semáforo o barrera de paso a nivel.

Por otro lado, en la Ciudad, el rodado tiene 86 infracciones registradas y una deuda total de $10.169.518. Las multas fueron labradas por varias razones, entre ellas: circular por vías prohibidas (como metrobus y Paseo del Bajo), exceso de velocidad, conducir utilizando el celular, auriculares o reproductor de video y por circular según día y horario. Todas las multas son de al menos $100.000 cada una.
Las multas datan desde 2017.
El control de alcoholemia y su explicación
El último domingo, Bianco se negó a realizar un test de alcoholemia en el peaje Dock Sud en la Autopista Buenos Aires-La Plata, según pudo confirmar LA NACION.
El funcionario fue abordado por agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que depende de Nación. Luego de negarse y pedir que se labre un acta, un funcionario de Autopistas de Buenos Aires lo trasladó hasta su domicilio en la localidad de Quilmes. En ese contexto, también se le retuvo la licencia y deberá pagar una multa de 1,7 millones de pesos.

“Ante el control, Bianco pidió no ser filmado en el proceso, que directamente se le haga el acta y pagar la contravención. Eso es legal. Asumió lo que estaba pasando y eligió pasar directamente al acta. Prefirió pagar antes que haya un video dando vueltas”, expresaron desde el entorno del funcionario de Kicillof.
Más tarde, Bianco dialogó con LA NACION y explicó: “Me pararon en un control el sábado. Yo no había tomado. Incluso venía de varias reuniones políticas durante la misma jornada, que fueron una locura. Uno tiene derecho en esos casos a hacer el control y aceptar la boleta. Y fue lo que hice. ¿La razón? Había gente filmándome en ese momento. Me gritaban ‘ministro, ministro’. Le dije al agente que me hiciera el acta directamente. No me quería exponer”.
Otras noticias de Carlos Bianco
Paseo por la playa. En medio del caso AFA, Chiqui Tapia se sacó una foto en Mar del Plata con un alfil clave de Kicillof
“Rapidito, Toto”. Kicillof le reclamó al ministro Caputo que le apruebe la nueva toma de deuda ni bien la mande
Diez minutos de reclamos. Así es el “videíto” que Bianco le mandó a Santilli por WhastApp para insistirle en que lo reciba
- 1
Ante la resistencia de las provincias, el Gobierno prioriza la “modernización laboral” y fragmenta la reforma tributaria
2AFAGate: Tapia indemnizó con US$14 millones a una intermediaria española por el Prode y la “Liga Virtual”
3Con un superhéroe animado, Milei lanzó su redes oficiales en inglés: la cuenta fue suspendida por varias horas
4Pese a sus dichos, Tapia está imputado en una causa que se inició por una denuncia de ARCA




