El candidato a diputado Marcelo Peretta fue a buscar a Feinmann a la radio, lo increpó y lo pateó
Ocurrió cuando el periodista se retiraba de Mitre tras conducir su programa matutino; intervino la Policía de la Ciudad
7 minutos de lectura'

El candidato a diputado nacional Marcelo Peretta, sindicalista del gremio farmacéutico que suele competir en las elecciones pero con bajas cosechas de votos, fue esta mañana hasta Radio Mitre a increpar al periodista Eduardo Feinmann. En tanto, después de un fuerte cruce de palabras, lo pateó a él y también la puerta de su auto, cuando el conductor intentaba retirarse del lugar.
Todo arrancó cuando Feinmann salió de la radio tras terminar su programa matutino y estaba por subirse a su camioneta. En eso, apareció Peretta, que venía caminando por la calle, y otra persona -que parecía saber lo que estaba por ocurrir- arrancó una grabación en la que quedó registrada toda la escena.

Después de que el conductor le estrechara la mano para saludarlo, Peretta le presentó a su hijo, que estaba sobre la vereda, también filmando. “Ahí está mi hijo, quiero que le digas por qué soy un garca, un chanta. Explicame qué tenés conmigo porque usás tu programa, que lo escucha todo el mundo, para bardearme todos los días; y yo jamás intercambié ninguna opinión con vos. Nunca me entrevistaste. ¿Qué tenés conmigo?“, arrancó Peretta, ya envalentonado.
Feinmann se limitó a responder: “Trabajaste con Mauro Viale”. Y se retiró de vuelta hacia la camioneta. Como el candidato a diputado seguía, el periodista le preguntó: “¿Me viniste a amenazar?“.
“No, quiero que me des explicación. Eduardo Feinmann, no te vine a amenazar, te vine a pedir explicaciones. Dame explicaciones de por qué me bardeás”, siguió Peretta, mientras Feinmann le decía “ninguna explicación”.
En ese momento, se acercó Guillermo Laborda, columnista de economía del ciclo en Mitre, para intentar correr a Peretta de al lado del conductor.
“Me tenés que dar explicaciones porque vos no podés usar el programa que todo el mundo escucha para bardearme, sin dar la cara. Explicame por qué me bardeás”, insistió el postulante y, entonces, el periodista le dijo: “Me hiciste operar con un consultor para decir que vos tenías grandes chances de ganar una elección”.
Con eso se refirió a una encuesta de mayo cuando, en plena campaña porteña, un sondeo lo dio a Peretta -que se postulaba a legislador- con muchas más posibilidades de voto que las reales.
“¿Qué tengo que ver con eso? Hablá conmigo y preguntame. Explicame. Sé un verdadero periodista. Vos no sos un periodista, sos un operador. Está claro porque ni siquiera me das derecho a réplica, me bardeás todos los días", planteó Peretta, mientras Feinmann intentaba volver a su vehículo.
“Okey, gracias”, le dijo el conductor para retirarse pero, como el candidato continuó, la temperatura comenzó a elevarse. “¿Tenías ganas de decirme eso? ¿Tenés ganas de decirme eso? Listo, listo, chau, hasta luego", le dijo el periodista y cerró la puerta del auto.
Sin embargo, en ese momento el sindicalista le golpeó la ventanilla. “‘Hasta luego’ no. Pedí disculpas. Pedí disculpas, sinvergüenza. Que te vas escapado. Pedí disculpas, te vas escapado”, siguió a los gritos.
Ya cansado, el periodista se bajó indignado de la camioneta otra vez. “¿Escapado de qué?“, le preguntó y ahí llegó una agente de la Policía de la Ciudad, mientras Feinmann decía ”yo no me voy escapado de nada" y la oficial buscaba retirar a Peretta del lugar.
“¿Querés pelear, salame?“, arremetió el gremialista y Feinmann le respondió: ”Vos querés pelear, ¿quién te creés que sos?“. En eso, su equipo buscó contenerlo y se volvió a subir al vehículo mientras Peretta insistía e insistía con el pedido de disculpas, a puro gritos.
“¡Te escapás! El gran periodista argentino sos y necesitás seguridad. ¡Derecho a réplica! Este sinvergüenza. ¿Qué me mirás? ¿Qué me mirás, salame? Sos un sinvergüenza. Sos un mal tipo“, continuó el candidato.
En tanto, la agente de policía se ubicó delante de la puerta y Feinmann arrancó. Con la ventanilla baja, replicó: “¿Te creés que te tengo miedo?“.
Pero Peretta no cortaba con los insultos y en un momento le dijo “cagón, te vas corriendo, dale, bajate, dale” y ahí, cuando Feinmann descendió otra vez de la camioneta, el sindicalista tiró una patada y el video se cortó. El conductor trastabilló y casi se cae.
La palabra de Feinmann después de que Peretta lo fuera a buscar
Minutos después, Feinmann charló con su compañero Marcelo Bonelli, que toma la conducción de la radio cuando él termina su programa, para contarle lo que había ocurrido. Ahí adelantó que ya radicó una denuncia contra el sindicalista.
En tándem, pasaron las imágenes de las cámaras de seguridad de Mitre, donde todo quedó registrado.

“Fui agredido por este violento... Estos personajes típicos del sindicalismo apretador, extorsionador y violento, que tiene sumida a la República Argentina desde hace añares. [Salgo de la radio], de repente veo a Marcelo Peretta, viene caminando rápidamente hacia mí, con un joven que después me dice ‘mi hijo está ahí, decile a mi hijo no sé qué’, y el hijo filmando a su padre. ¡Qué verguenza! ¿No? Y con otro hombre del sindicato, me imagino, que me estaba esperando en la puerta", relató.
Dijo, también, que cuando salió de la radio vio a este hombre de buzo celeste y pensó que era un oyente, pero finalmente esa persona era parte del grupo que acompañó al gremialista. “Vinieron de a tres a apretarme: el hijo de Peretta, Peretta y este hombre que debe ser o culata de Peretta o parte del sindicato de Peretta“, aventuró Feinmann y habló de una ”emboscada" contra él, a la vez que tildó a su agresor como “ser nefasto” y como “lo más antidemocrático que te puedas imaginar”.
“Este tipo se hizo conocido en los programas de Mauro Viale, que lo llevaba como si fuera el gran sindicalista de la República Argentina, un tipo que tenía una coleta y que en ese momento defendía a Alberto Fernández. Después en 2021, 2022, se transformó en Pro, en amarillo. Y yo no sé si todavía sigue respondiendo a Patricia Bullrich, me encantaría saber de parte de la propia ministra de Seguridad”, planteó y añadió: “Él empuja a la policía, me pega una patada en la cintura, en el costado, y después patea mi auto, lo abolla. Eso es chapa, me importa cero”.
En tanto, consideró que Peretta es parte de un sindicalismo “violento y retrógrado”, y siguió sobre el difícil momento que vivió: “Yo me subí un par de veces para irme, pero el tipo me seguía agrediendo. Y me volví a bajar, yo cagón no soy. Y el tipo lo único que quería era agredirme. Lo que él buscaba era que yo lo agrediera y yo no tengo ningún... pero tampoco me voy a quedar cruzado de brazos, de ninguna manera”.
Contó además que se encuentra bien y reveló: “La denuncia ya está hecha. Hice una exposición oral, mañana seguramente voy a ampliarla. Esto lo voy a seguir hasta las últimas consecuencias. Tipos como estos tienen que estar presos”.
Por último, el periodista sostuvo: “Lo que me duele no es ni el cuerpo, ni tampoco el hecho del daño a mi auto. Yo voy a hacer una denuncia por lesiones y por daños, y voy a ir a fondo, hasta que este tipo si puede ir preso, vaya preso. No creo, porque tiene una protección política importante. También me cuentan que tiene varios temas de corrupción complicados en el sindicato”.
El tuit previo de Peretta
Antes de ir a la radio a agredir a Feinmann, Peretta escribió un mensaje en X para quejarse porque el conductor le había dicho “Marcelo Berreta” y por tildarlo de “chanta” sin conocerlo.
Qué te pasa, @edufeiok? Por qué me decís chanta sin conocerme? Qué te hice? pic.twitter.com/2oXXrKQN5j
— Marcelo Peretta (@MarceloPeretta) August 21, 2025
Después de abordarlo, volvió a la misma red social y aseguró que “nunca le hizo nada” al periodista. “No me pidió disculpas. Ahora se hace la víctima, pero en realidad es el victimario“, acotó.
Hoy me acerqué a radio Mitre para preguntarle a Eduardo Feinmann por qué hace tres años que me maltrata sin conocerme, que utiliza la radio más escuchada para pegarme. Nunca le hice nada. No me pidió disculpas, ahora se hace la víctima pero en realidad es el victimario. https://t.co/M21eklNL0P
— Marcelo Peretta (@MarceloPeretta) August 21, 2025
El mensaje de Adorni
Cuando se conoció públicamente lo que ocurrió, el vocero presidencial, Manuel Adorni, escribió un mensaje de apoyo al conductor.
“Mi total solidaridad con Eduardo Feinmann, quien fue agredido a la salida de su programa de radio por algún energúmeno que seguramente solo entiende las prácticas violentas como único método de expresión“, dijo.
Mi total solidaridad con Eduardo Feinmann, quien fue agredido a la salida de su programa de radio por algún energúmeno que seguramente solo entiende las prácticas violentas como único método de expresión.
— Manuel Adorni (@madorni) August 21, 2025
Fin.
Otras noticias de Eduardo Feinmann
1El Banco Central amplió la investigación contra las empresas vinculadas a Sur Finanzas y un club se “rebeló”
2La Justicia fijó un límite a la actualización de las indemnizaciones laborales
3Diputados: los comentarios fuera de lugar que se escucharon de un micrófono abierto durante la jura de los legisladores electos
4La Corte comenzó con el decomiso de bienes de Lázaro Báez por US$ 60 millones en “la Ruta del Dinero K”






