El día en que el neurólogo de Cristina Kirchner confesó: “Mi corazón es radical”
Facundo Manes fue orador en un encuentro convocado por el senador Ernesto Sanz en Parque Norte; “Tiene un profunda vocación política”, dijo el legislador
3 minutos de lectura'
Desde el atril, Facundo Manes miró a los asistentes y lanzó: “Mi corazón es radical por tradición familiar y por principios”. El neurólogo y neurocientífico argentino, a cargo de los estudios que se realizó anteayer Cristina Kirchner en la Fundación Favaloro, participó en mayo pasado de un encuentro convocado por el senador nacional Ernesto Sanz (UCR) en Parque Norte, según reveló Carlos Pagni, en la edición de hoy de LA NACION.
Durante su discurso, Manes, de amplia trayectoria académica, se mostró "preocupado" por la realidad del país ante la cúpula radical. "Debo confesar con dolor que la Argentina muchas veces como país tiene una gran miopía de futuro. Estamos concentrados en lo inmediato y no miramos al largo plazo. Pensemos en la arrogancia, la prepotencia, en la inseguridad jurídica, en cerrar fábricas cuando hay un verano económico", apuntó, durante el almuerzo que compartió con Sanz, Gerardo Morales y Mario Barletta, entre otros.
En diálogo con LA NACION, Sanz destacó "la vocación política" del médico que atendió días atrás a la Presidenta. "Además de ser un médico de excelencia, lo cual me lleva a decir que Cristina está en las mejores manos, tiene una profunda vocación política", indicó el senador, que recordó que Manes aceptó sin rodeos su invitación para que fuese uno de los oradores del acto en Parque Norte.
Manes y Sanz se conocieron como militantes del radicalismo. "Me ha apoyado en mi vida política en los últimos años. Él y su hermano son afiliados radicales, vienen de una familia radical de la provincia de Buenos Aires", contó el legislador, que se encuentra en Rosario.
Por útimo, el senador remarcó que Manes trabajará en política en algún momento. "Me encantaría que empiece conmigo. Puede convertirse en un dirigente político de excepción, como lo ha hecho en su profesión", concluyó.
Manes, quien nació en Salto, provincia de Buenos Aires, es director del Instituto de Neurología Cognitiva (Ineco) y presidente de la World Federation of Neurology Research Group on Aphasia and Cognitive Disorders (Rgacd). El sábado pasado, el neurólogo estuvo a cargo de la atención de la Presidenta, que estuvo internada durante nueve horas en la Fundación Favoloro. Los médicos le recomendaron un mes en reposo debido al hematoma craneal que padece, producto de un golpe sufrido el 12 de agosto pasado.
La nota fue cerrada a comentarios debido a la sensibilidad del tema.
1Licencias y descuentos: el camino del “artículo invisible” de la reforma laboral del que ahora nadie se hace responsable
2Nueve de los primeros 15 periodistas más respetados del país son de LA NACION
3Abogados objetan la ley de reforma laboral porque afecta su patrimonio y sus honorarios
4Paro de la CGT: colectivos, subtes, trenes y vuelos, uno por uno los servicios afectados por la huelga general anunciada





