El gobernador de Catamarca dijo que los precios de los alimentos se estabilizarán dentro de seis meses
Raúl Jalil no distingue una salida en el corto plazo al problema de la inflación y responsabiliza a la “logística” por la suba de los valores
2 minutos de lectura'

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, no proyecta una salida inmediata de la inflación a pesar del inicio de “la guerra” que le declaró el Presidente a la suba de los precios. Jalil, uno de los mandatarios provinciales alineados con Alberto Fernández, dijo hoy que los valores de los alimentos podrían tardar hasta seis meses para acomodarse.
“Estimo que dentro de 6 meses el precio de los alimentos se va a estar acomodando y estabilizar”, dijo el catamarqueño en Radio 10. Y agregó: “El mundo tiene problemas de logísticas por eso los productos han aumentado y la inflación también, por eso tenemos que poner y mejorar los recursos en la logística”.
El pronóstico del catamarqueño choca con los deseos del Presidente, que puso hace diez días a la inflación como uno de sus temas prioritarios a resolver. De hecho, Alberto Fernández tendrá hoy encuentros con empresarios y, a partir de mañana, reunirá a las principales cámaras empresarias y centrales obrerar para explorar un acuerdo de precios y salarios.
“No quiero quedar bien con Dios y con el diablo”, se defendió anoche el Presidente en una entrevista con la televisión pública, aunque dijo que hay “diablos que aumentan los precios y hay que hacerlos entrar en razón”. El Presidente dijo además que hay “una inflación autoconstruida que tiene mucho que ver el modo en que se concentra la producción de alimentos; hay que llamarlos a la reflexión para que ellos entiendan que el hecho de que tengan una especie de oligopolio no los autoriza a subir los precios”, sostuvo
Jalil defendió la gestión de Presidente. “Hay un estado de ansiedad en la población con todo lo que esta sucediendo en el mundo, pero creo que el Presidente esta trabajando bien”, dijo el gobernador peronista.
Además, evitó agitar la interna que divide al Frente de Todos. “Dentro del Frente De Todos se deben resolver las diferencias que hay, espero que se resuelva en los próximos días. Nos tenemos que dedicar a la gestión y dejar las decisiones políticas cuando se llame a elecciones”, señaló.
1ARCA impugnará el pedido de la AFA de Tapia para cambiar su sede legal a Pilar
2Investigan hasta dónde llegaban las complicidades en el Banco Central para las maniobras millonarias con el dólar blue
3El conflicto mundial se proyecta sobre Milei y Lula
4Oficializan las designaciones de cuatro militares en los principales cargos del Ministerio de Defensa








