El intendente de Tigre también quedó en la mira opositora
De Narváez, Moyano, GEN, la centroizquierda y la izquierda fustigaron su postulación
1 minuto de lectura'
No sólo el gobierno nacional salió ayer, a través de sus voceros, a fustigar a Sergio Massa un día después de lanzada su candidatura a diputado por el Frente Renovador bonaerense. Los peronistas Francisco de Narváez y Hugo Moyano; la líder de GEN, Margarita Stolbizer, y varios dirigentes de izquierda fueron algunos de los opositores que criticaron sin piedad al intendente de Tigre luego de que oficializó su postulación a la Cámara baja por fuera del kirchnerismo.
"Es simpático, muestra las cámaras de seguridad, pero nunca dice nada", afirmó ayer el sindicalista Hugo Moyano. "Acá no hay claramente una definición de decir «basta» a esta situación. Algunos pretenden aparecer como más de lo mismo cambiando algunas cosas, y creo que hay que hacer un cambio muy importante", puntualizó el líder de los camioneros y aliado electoral de De Narváez en referencia a Massa.
El diputado bonaerense también se encargó, vía red Twitter, de fustigar a quien será su rival en agosto y octubre. "En la agenda del futuro no puede estar el kirchnerismo", dijo De Narváez, y profundizó: "Sergio Massa es el caballo de Troya del cristinismo. El massismo es más de lo mismo", afirmó De Narváez, que instó a sus seguidores a multiplicar el hashtag #MassaEsK.
La candidata del acuerdo UCR-FAP bonaerense, Margarita Stolbizer, también había sido muy crítica con Massa. "Su fortaleza no tiene que ver con lo electoral, sino con la intriga", afirmó. "Aun cuando ganara la elección, sigo pensando que es un candidato sobrevaluado", planteó la candidata del Frente Progresista Bonaerense.
Pasado polémico
"Detrás de esas candidaturas siempre hay presiones económicas", caracterizó Stolbizer. Su compañero de partido, el diputado Gerardo Milman, afirmó: "La de Massa es una lista filokirchnerista. El ha sido el creador de la Anses clientelar, jefe de Gabinete de Cristina Kirchner y candidato testimonial de Néstor Kirchner. Debe demostrar sus diferencias con el Gobierno a la sociedad para ser creíble", afirmó Milman a LA NACION. Y lo comparó con "Bernardo, el famoso personaje de ayudante del Zorro. Tiene buena imagen, pero es sordo y mudo", ironizó Milman.
Para Néstor Pitrola (Partido Obrero), "Sergio Massa está organizando el poskirchnerismo en una sucesión pactada por el propio poder del Gobierno. Lo hace rodeado de elementos K, como la burocracia sindical de la CGT Balcarce, Felipe Solá, el ex presidente de la UIA y otras personas que jugaron con el Gobierno; por eso se para en una posición que no es ni oficialista ni opositora", afirmó el dirigente del PO.
La candidata del Frente Podemos, Vilma Ripoll, tampoco ahorró críticas, y calificó la lista de Massa como una "colectora del kirchnerismo y de De Narváez, que buscan que el descontento siga en el marco del PJ y de la vieja política".
Para la dirigente del MST y candidata a diputada bonaerense, "Massa usa figuras nuevas como (Fabián) Gianola o (Mirta) Tundis para parecer lo nuevo" e insistió: "No alcanza con decir que se opone a la reelección de Cristina para comenzar a resolver los problemas del país", afirmó a LA NACION la dirigente de izquierda.
1Licencias y descuentos: el camino del “artículo invisible” de la reforma laboral del que ahora nadie se hace responsable
2Paro de la CGT: colectivos, subtes, trenes y vuelos, uno por uno los servicios afectados por la huelga general anunciada
3Abogados objetan la ley de reforma laboral porque afecta su patrimonio y sus honorarios
4Nueve de los primeros 15 periodistas más respetados del país son de LA NACION


