El llamativo gesto de Vilma Ibarra cuando fue nombrada por su expareja Alberto Fernández

Una de las perlitas del anuncio de hoy fue la reacción de la abogada
Una de las perlitas del anuncio de hoy fue la reacción de la abogada Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
6 de diciembre de 2019  • 20:20

Muchos de los nombres se sabían de ante mano, pero igual hubo expectativa en relación al anuncio del gabinete de Alberto Fernández, realizado en Puerto Madero pasadas las 18.30. Uno de los momentos más curiosos de la presentación que duro menos de una hora fue cuando nombró a Vilma Ibarra, quien está a cargo del área jurídica de la transición al nuevo gobierno y a partir del martes 10 será la cabeza de la Secretaría Legal y Técnica.

Vilma Ibarra fue pareja de Fernández hasta 2015

00:48
Video

Ibarra es hermana de Aníbal Ibarra y, como tantos otros frepasistas, se acercó al kirchnerismo tras el desencanto con la Alianza. Abogada y procuradora, fue diputada y senadora nacional. En 2015 publicó "Cristina vs. Cristina", un libro crítico hacia la expresidenta. Con 59 años, Ibarra es especialista en temas legales. En el Poder Judicial ejerció en los fueros Civil y Penal; tuvo su propio estudio jurídico y participó de la Convención Nacional Constituyente de 1994, donde asesoró a Carlos "Chacho" Álvarez. Fue senadora por el Frepaso (2001 y 2007); y presidió la Comisión de Legislación General durante su mandato como diputada nacional (2007-2011) por el Frente para la Victoria (FPV). Fue una de las principales impulsoras de la ley de matrimonio igualitario.

Pero hay un detalle informal que no siempre se recuerda: fue pareja de Alberto Fernández hasta 2015 y mantiene con él una buena relación profesional y de amistad. El presidente electo la nombró hoy y agregó: "Saben ustedes que la conozco bien a Vilma". Las cámaras la enfocaron inmediatamente y captaron cómo levantó las cejas y se rió.

"Es una abogada excepcional, de las abogadas más preparadas que he visto en mi vida. Fue una legisladora única", dijo y agregó que no tuvo ninguna duda en convocarla para que cuidara su firma.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.