Elecciones 2023 | Cristina Kirchner, tras emitir su voto: “Yo no decido políticas, no he sido escuchada”
Al ser consultada sobre qué diría la gente de su gobierno actual, prefirió desligarse de la gestión de Alberto Fernández
2 minutos de lectura'
La vicepresidenta Cristina Kirchner, tras emitir su voto este domingo en una escuela de Santa Cruz, aseguró que a partir de mañana se necesitará “sensatez” entre los diferentes sectores para llegar a un acuerdo de país y se desligó de su responsabilidad en las decisiones de la gestión actual. “Yo no decido políticas”, aseguró, y apuntó: “No he sido escuchada”.
Pasadas las 13.40, luego de votar, la funcionaria fue abordada por diferentes medios y ante la pregunta de cómo la recordarán por su gobierno, en referencia al actual, prefirió contestar: “¿Mi gobierno de 2015? Lo van a recordar maravillosamente porque ganamos en primera vuelta en 2019. Ahora, mi función de vicepresidenta es presidir el Senado y nada más que eso. Yo no decido políticas”.

Luego, argumentó: “Ya han sido públicas las diferencias que hemos tenido por funcionarios que no funcionan; ya en 2020 era necesario alinear políticas, precios, salarios, jubilaciones y no fui escuchada. En un país de carácter presidencialista como es este, está claro que el que decide siempre es el presidente, para bien o para mal”.
En cuanto a las expectativas que tiene sobre los resultados de las elecciones de este domingo, Cristina Kirchner dijo que “espera sensatez” y “mucho acuerdo”.
“Espero un país más sensato donde todos los que tienen responsabilidades institucionales, sindicales, empresariales, sociales, de todo tipo que adviertan que deben ponerse de acuerdo con algunas cuestiones básicas porque la situación por el feroz endeudamiento con el FMI”, dijo.
Luego, puntualizó: “Se va a necesitar mucho acuerdo, no para tal o cual cargo, sino para ver cómo salir del brete de una deuda de 45 mil millones y los grandes problemas que ocasiona”.
Sobre su futuro, tras el término de la actual gestión, dijo que seguirá “militando y haciendo política” como toda su vida y aclaró que no solo “se puede hacer política si estás en una boleta”. En ese sentido, destacó: “Yo terminé mi presidencia en 2015 y no quise fueros y no los quiero ahora, desacostumbrémonos a pensar que solo con un cargo podés hacer política, mucho menos en el peronismo”.
Otras noticias de Elecciones 2023
Emiratí de 64 años. El criticado presidente de FIA será reelegido tras un reclamo que llegó a tribunales: solo él pudo presentarse
La noche de Mirtha. Del espectacular look rosa de la Chiqui a los elogios por haber ido a votar
Córdoba. La Libertad Avanza consiguió cinco diputados y derrotó con amplitud a Juan Schiaretti
1El conflicto mundial se proyecta sobre Milei y Lula
2Oficializan las designaciones de cuatro militares en los principales cargos del Ministerio de Defensa
- 3
Operativo limpieza en Sur Finanzas: la pericia de los teléfonos detectó maniobras para ocultar pruebas en la financiera ligada a la AFA
- 4
El tenso cruce entre Lospennato y Kreplak por la atención de extranjeros en hospitales: “Si Kicillof necesita un equipo, que avise”







