Elecciones en Villa Carlos Paz: el oficialismo vecinalista con vínculos con Schiaretti retuvo la ciudad

Daniel Gómez Gesteira
Daniel Gómez Gesteira Crédito: Twitter @ForumCarlosPaz
Gabriela Origlia
(0)
30 de junio de 2019  • 21:49

CORDOBA.- Tras las elecciones celebradas hoy en Villa Carlos Paz , el candidato por Carlos Paz Unido, Daniel Gómez Gesteira, fue electo nuevo intendente de la ciudad cabecera del Valle de Punilla. Actual secretario de Gabinete del municipio, milita desde siempre con el actual administrador, Esteban Avilés. Se impone así el vecinalismo ligado al peronismo cordobés aunque también quien salió tercera responde a Juan Schiaretti .

La competencia se planteó entre ocho postulantes entre los que figuraron nombres de peso en la política local como quien quedó segundo, Carlos Felpeto por el frente Capaz; actual legislador provincial por la UCR y quien ocupó el tercer lugar, Mariana Caserio (Carlos Paz Inteligente; legisladora provincial reelecta; hija del senador nacional Carlos Caserio).

También fueron parte de la carrera Rodrigo Serna (Carlos Paz Somos Todos, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Carlos Paz); Víctor Curvino (Desarrollo y Transparencia); Emilio Iosa (Carlos Paz Despierta); Matías Mowszet (Carlos Paz Ciudadana, se postuló por el kirchnerismo local) y María Fernanda Ames (Frente de Izquierda y de los Trabajadores).

Avilés, el actual intendente por el vecinalismo, tiene raíces radicales, un paso por el Frente Cívico de Luis Juez. Llegó a la Municipalidad en 2011 y no tenía posibilidades de ser reelecto. Aunque fue tentado por Cambiemos para ser legislador provincial, terminó sumándose a las filas de "Hacemos por Córdoba", consolidando así su buen vínculo con Schiaretti.

Aunque Avilés y Caserio fueron elegidos legisladores provinciales por el mismo espacio político, protagonizaron algunos cruces durante la campaña municipal.

Carlos Caserio es el presidente del peronismo local y después de algunas diferencias con Schiaretti por la estrategia a seguir a nivel nacional, anunció que "a título personal" apoyará la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner .

También explicitaron ese apoyo el recientemente electo (por el oficialismo provincial) intendente de Villa María, Martín Gill, y la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, quien hoy dijo que candidatura de Alberto Fernández a la presidencia "representa una gran esperanza para el pueblo argentino".

Schiaretti apuesta a que los intendentes se encolumnen y hagan campaña por la boleta corta; el objetivo es lograr retener las dos bancas que su partido pone en juego en octubre.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.