Elisa Carrió amenazó a Axel Kicillof: "El próximo sos vos"

La diputada fue quien impulsó la expulsión de Julio De Vido de la Cámara baja por "indignidad moral"
(0)
27 de julio de 2017  • 12:04

Elisa Carrió amenazó a Axel Kicillof: el próximo sos vos

01:56
Video

La diputada nacional Elisa Carrió , precandidata del frente Vamos Juntos, impulsora de la expulsión del ex ministro de Planificación Julio De Vido de la Cámara baja por "indignidad moral", amenazó ayer al legislador y ex ministro de Economía Axel Kicillof : "El próximo sos vos", dijo.

"Vaciaron YPF de una manera escandalosa. Y es cierto lo que dije que el próximo sos vos, Kicillof, porque en ese acuerdo de expropiación -que yo denuncié penalmente como vaciamiento y defraudación- queda liberada Repsol , es decir [Antonio] Brufau, de toda deuda con la empresa, de toda responsabilidad penal, de todo acto, de acuerdo a la firma", sostuvo Carrió ayer en el recinto de Diputados.

"Y le dieron 10.000 millones de dólares aparte. Una empresa que hoy vaciada vale 5.000 millones de dólares. ¿Y saben lo que hicieron ellos? Antes de todo este vaciamiento entregaron todos los pozos petroleros que en el mundo tenía YPF", lanzó la diputada.

"Una de las garantías es la propia Repsol, con el retiro de las utilidades. Y hay fondos de Santa Cruz en Luxemburgo. De modo tal que todas las privatizaciones que acá se hablaron fueron estatizaciones para hacer caja y negocios. Hundieron a la Nación", agregó.

Ayer, tras nueve horas de encendido debate en la Cámara baja, el oficialismo, el Frente Renovador , el Frente Progresista y algunos diputados peronistas fracasaron en su intento de expulsar a De Vido por "indignidad moral", una jugada que impulsaron en conjunto. 138 diputados votaron a favor de expulsarlo: faltaron 20 votos para alcanzar los dos tercios que exige la Constitución Nacional. Hubo tres abstenciones y 20 se ausentaron en el momento de votar. El kirchnerismo, aliado a otros bloques, reunió 95 votos en contra de la iniciativa.

El artículo 66. El artículo 66 de la Constitución Nacional confiere a ambas cámaras la facultad de "corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones, o removerlo por inhabilidad física o moral sobreviniente a su incorporación, y hasta excluirle de su seno" con dos tercios de los votos.

De Vido. Los diputados que votaron a favor de expulsar a De Vido alegaron que el hecho de que el ex ministro de Planifación esté procesado en cinco causas judiciales e imputado en otras 26 era suficiente como para separarlo de la Cámara de Diputados.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.