Elisa Carrió: "¡Francisco, cumpla en no meterse en la política de la Argentina!"

La candidata presidencial por la CC cuestionó la reunión del Sumo Pontífice con la Presidenta; "Lamento profundamente que el Papa baja a la Argentina, sólo sabe ver una unidad básica", lanzó
La candidata presidencial por la CC cuestionó la reunión del Sumo Pontífice con la Presidenta; "Lamento profundamente que el Papa baja a la Argentina, sólo sabe ver una unidad básica", lanzó
(0)
7 de junio de 2015  • 18:14

La diputada por la CC y candidata presidencial Elisa Carrió le pidió a el papa Francisco que no la defraude, luego del encuentro que mantuvo el Sumo Pontífice con la presidenta Cristina Kirchner en el Vaticano.

"Lamento profundamente que cuando Francisco baja a la Argentina, sólo sabe ver una unidad básica", lanzó Carrió. Y agregó: "Se lo digo en nombre de muchísimos argentinos creyentes, que hemos estado festejando. Yo lo sabía antes que nadie en la Argentina, que él iba a ser papa. ¡No me defraude Francisco, cumpla en no meterse en la política de la Argentina!".

Cristina Kirchner visitó hoy a Francisco y mantuvo un encuentro durante casi dos horas. Tras la reunión, la presidenta dio una conferencia de prensa en donde calificó al encuentro como "cálido" y dio detalles menores del diálogo.

La diputada de la CC advirtió: "No lo quiero en una interna en el PJ, a ver a que candidato él puede dominar".

Carrió aludió a un cuento de Jorge Luis Borges y manifestó. "Francisco ¡Ojo! Cuando jugás en lo universal, vos movés la pieza y Dios mueve tu jugada. Cuando jugás en la Argentina, sos un hombre, no Dios".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.