Elisa Carrió: "Muchos de Cambiemos le entregaron la victoria al PJ"
1 minuto de lectura'


CORDOBA.- "Muchos de Cambiemos le entregaron la victoria al PJ, incluidos algunos ministros. Hay que andar, hay que recorrer el país". La frase, dura, la pronunció Elisa Carrió ayer en Córdoba, donde fue a presentar su libro Vida.
"Yo hago la campaña que quiero"; fue la respuesta a la consulta de LA NACION sobre si hay una modificación de estrategia electoral de cara a octubre. "Ando por los pueblos, camino, hablo con la gente. Es lo que me gusta". Más adelante, ironizó: "No soy baúl para que me anden escondiendo; me gusta andar. Ser libre".
Sobre las elecciones de octubre, Carrió pidió a los fiscales "no moverse de las mesas hasta las tres de la mañana". Igual que afirmó el presidente Mauricio Macri, Carrió sostuvo que para ella las elecciones no acontecieron todavía y subrayó que la gente en el interior del país "está bien, no es la histeria de la Capital Federal". Reiteró: "Vamos a ganar".

Carrió admitió que el Gobierno se "equivocó en algunas cuestiones monetarias" pero responsabilizó a los gobernadores peronistas de no querer bajar impuestos. "Se oponían", dijo.
El diputado Mario Negri fue quien, en forma de diálogo, presentó el libro junto con la legisladora nacional Leonor Villada de la Coalición Cívica ARI de Córdoba. Al presidente del partido en Córdoba, Gregorio Hernández Maqueda, le agradeció, a pesar de reconocer que había estado enojada con él.
Carrió reiteró que está "muy cerca" del Presidente, con quien habla "todos los días" y lo describió como "muy humano, más de lo que parece".

La diputada llegó de recorrer el norte del país: "Este Presidente devolvió la coparticipación, la institucionalidad e hizo rutas. Vamos a ganar en octubre; estoy segura".
Asimismo, recordó el día de las PASO y cómo se vivió en el bunker de Cambiemos. "Era un velorio; pero yo estaba espléndida", dijo. Y contó: "Yo quería hablar primero porque Mauricio estaba como shockeado, pero no me dejaron porque muchos no entienden la generosidad", apuntó.
Carrió dijo que le gusta la vida, la gente y que también ama la adversidad. Habló de su fe, de su cercanía a Dios. "¿Crees en Alberto Fernández o en Dios? ¿Crees en "Sinceramente" o crees en Dios?". A la charla informal -con tramos de stand up- la definió como "desopilante". "O me aceptás o me rechazás", lanzó.
También ironizó con que Juntos por el Cambio ganará en Córdoba aunque la hayan declarado "persona no grata", cuando en campaña para las PASO afirmó que "gracias a Dios" había muerto José Manuel de la Sota.
1La Justicia al rojo vivo en Santa Cruz: el presidente de la Corte ordenó frenar el aumento salarial dispuesto por los jueces kirchneristas
2Manuel Adorni remitió el decreto de la SIDE al Congreso y la oposición busca los votos para voltearlo
3El Gobierno no pidió extender el mandato de la Defensora General y se agrava la crisis de vacantes en la Justicia
4Con una cita a Luis Alberto Spinetta: el juez Saettone rechazó el planteo de Carrió para sacarlo del caso Yofe




