Elisa Carrió: "Muchos de Cambiemos le entregaron la victoria al PJ"

Elisa Carrió, en Córdoba
Elisa Carrió, en Córdoba Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Lima
Gabriela Origlia
(0)
26 de septiembre de 2019  • 21:18

CORDOBA.- "Muchos de Cambiemos le entregaron la victoria al PJ, incluidos algunos ministros. Hay que andar, hay que recorrer el país". La frase, dura, la pronunció Elisa Carrió ayer en Córdoba, donde fue a presentar su libro Vida.

"Yo hago la campaña que quiero"; fue la respuesta a la consulta de LA NACION sobre si hay una modificación de estrategia electoral de cara a octubre. "Ando por los pueblos, camino, hablo con la gente. Es lo que me gusta". Más adelante, ironizó: "No soy baúl para que me anden escondiendo; me gusta andar. Ser libre".

Sobre las elecciones de octubre, Carrió pidió a los fiscales "no moverse de las mesas hasta las tres de la mañana". Igual que afirmó el presidente Mauricio Macri, Carrió sostuvo que para ella las elecciones no acontecieron todavía y subrayó que la gente en el interior del país "está bien, no es la histeria de la Capital Federal". Reiteró: "Vamos a ganar".

Elisa Carrió, junto a Mario Negri
Elisa Carrió, junto a Mario Negri Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Lima

Carrió admitió que el Gobierno se "equivocó en algunas cuestiones monetarias" pero responsabilizó a los gobernadores peronistas de no querer bajar impuestos. "Se oponían", dijo.

El diputado Mario Negri fue quien, en forma de diálogo, presentó el libro junto con la legisladora nacional Leonor Villada de la Coalición Cívica ARI de Córdoba. Al presidente del partido en Córdoba, Gregorio Hernández Maqueda, le agradeció, a pesar de reconocer que había estado enojada con él.

Carrió reiteró que está "muy cerca" del Presidente, con quien habla "todos los días" y lo describió como "muy humano, más de lo que parece".

Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Lima

La diputada llegó de recorrer el norte del país: "Este Presidente devolvió la coparticipación, la institucionalidad e hizo rutas. Vamos a ganar en octubre; estoy segura".

Asimismo, recordó el día de las PASO y cómo se vivió en el bunker de Cambiemos. "Era un velorio; pero yo estaba espléndida", dijo. Y contó: "Yo quería hablar primero porque Mauricio estaba como shockeado, pero no me dejaron porque muchos no entienden la generosidad", apuntó.

Carrió dijo que le gusta la vida, la gente y que también ama la adversidad. Habló de su fe, de su cercanía a Dios. "¿Crees en Alberto Fernández o en Dios? ¿Crees en "Sinceramente" o crees en Dios?". A la charla informal -con tramos de stand up- la definió como "desopilante". "O me aceptás o me rechazás", lanzó.

También ironizó con que Juntos por el Cambio ganará en Córdoba aunque la hayan declarado "persona no grata", cuando en campaña para las PASO afirmó que "gracias a Dios" había muerto José Manuel de la Sota.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.