Elisa Carrió: “Yo no confío en Macri, soy una estratega”

Así lo expresó la diputada nacional que dejó la mesa nacional del Frente Amplio UNEN, en el balance que hizo del año; también dijo que Massa es "lo peor del PJ" y apuntó contra Cristina
(0)
28 de diciembre de 2014  • 23:28

La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) se refirió a su posible alianza con el candidato presidencial Mauricio Macri , y aunque se mostró optimista sobre un acuerdo con el PRO, mostró sus reparos.

"Yo no confío en Macri, soy una estratega. Confío en una estrategia que abra la posibilidad republicana. Después de abril, cuando esté el acuerdo, la sociedad va a poder elegir quién quiere que conduzca", aseguró Carrió, en declaraciones a Canal 26.

También expresó que "la República es la arquitectura política más sabia que dio la humanidad, porque propone que el poder esté dividido y controlado para garantizar los derechos ciudadanos y que los gobernantes estén sometidos a la ley". "Esa República va a estar en abril y por eso tengo esperanzas en el acuerdo con Pro; había que garantizar eso este año", manifestó.

En un balance del 2014 dijo que "fue un año durísimo, como todos los años no electorales donde se construye el año electoral", y habló sobre el Frente Amplio UNEN , espacio al que perteneció hasta hace poco tiempo: "UNEN fue un fenómeno de Capital y articuló algo fenomenal para ir por la gestión en contra de los candidatos de Macri. En diciembre tuve que decir verdades porque tuve que evitar la trampa del poder que quería llevar el radicalismo a [Sergio] Massa, que es el PJ. Massa es lo peor del PJ, nadie puede travestirse tanto", sentenció.

También apuntó que "si es cierto" que la presidenta, Cristina Kirchner , compró joyas por al menos un millón de dólares, "es una obscenidad propia de las mujeres de los grandes dictadores".

"Si es cierto que hay un millón de dólares comprados en joyas, aunque se tenga el dinero, es una obscenidad. Eso no es republicano", dijo en referencia a una nota publicada por la revista Noticias, según la cual la mandataria habría adquirido cifras millonarias en dólares por joyas, que derivó en una denuncia judicial de la ong Paso por Paso Argentina, que recayó en el juez federal Luis Rodríguez.

Críticas a Bonadio

Carrió también apuntó contra el juez Claudio Bonadio , al cuestionar su tardía decisión sobre el caso de Lázaro Báez: "¿Qué es lo que está haciendo Bonadio? Juicio de residencia. Eso no es Justicia. A Lázaro Báez lo denunciamos en 2004, y hacerle el juicio en 2015 es hacerle juicio de residencia, es después del poder", dijo la diputada.

"Si yo soy presidente y cometo un delito tengo que ser investigada en el acto, el ministro que me acompaña, si comete un delito, tiene que ser investigado en el acto, y el juez tiene que actuar en el acto", añadió.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.