"Es un gran docente": qué dijo una alumna sobre Alberto Fernández como profesor

Una alumna de Alberto Fernández en la UBA cuenta cómo es tomando examen el presidente

05:35
Video
(0)
13 de diciembre de 2019  • 21:58

El presidente Alberto Fernández retomó por unas horas su rol de profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires ( UBA). Ayer fue para participar de la mesa de exámenes de su cátedra como profesor de la asignatura "Teoría General del Delito y Sistema de la Pena", que pertenece al ciclo orientado de la carrera.

Valentina Motta es una de sus alumnas. Si bien no fue a rendir porque promocionó la materia con un 7, asistió a que el Presidente le firmara la libreta, según comentó en el programa PM de LN+ .

"Para mí es un gran docente. La verdad es que explica muy bien y despeja dudas. Nos usa a nosotros como ejemplo para bajar un poco la teoría a la realidad. Yo lo recomendaría", dijo. Y advirtió que Fernández "es muy exigente" como profesor.

El presidente Alberto Fernández, junto a los alumnos de su cátedra
El presidente Alberto Fernández, junto a los alumnos de su cátedra Crédito: Presidencia

Además, Motta explicó que "hubo 2 o 3 desaprobados" y que fueron 8 los alumnos que se presentaron a rendir el examen final en la mesa del Presidente. El resto logró promocionar la asignatura.

Los estudiantes sabían que él iría a tomar examen: "El día de la asunción nos escribió Adrián [Roig] y nos dijo que el 13 a las 10 iba a estar firmando libretas y tomando final", contó la alumna.

Aunque sostuvo que "había un clima de muchos nervios" por la presencia del personal de seguridad, periodistas y cámaras de medios de comunicación, el Presidente se encargó de firmar remeras, libros y tomarse fotos con los estudiantes.

"Dio las notas, firmó las libretas y cada uno se sacó una foto con él. Firmó remeras, fotos, libros, todo. Yo le pedí que le mande un audio a mi papá, porque se quedó sin trabajo el 29 de noviembre. Era emocionante ese audio", cerró Motta, quien contó que Fernández le brindó ánimos a su padre en el mensaje de voz que grabó especialmente para él.

LN+, el canal de televisión de LA NACION. Encontranos en DirectTV (715 y 1715), Cablevisión (19 Clásico y Digital y 618 HD y Flow), TDA (25.3), TeleRed (18 Básico y Digital), TeleCentro (705Digital), Antina (6 Digital), Supercanal (9 Digital) y Movistar TV/ Play (101).

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.