“Fue un ejemplo de trabajo y esfuerzo”, dijo Jorge Macri sobre su tío Franco

El primo del Presidente aseguró que su tío “fue un ejemplo de trabajo y esfuerzo”
El primo del Presidente aseguró que su tío “fue un ejemplo de trabajo y esfuerzo” Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas
(0)
4 de marzo de 2019  • 10:24

El intendente de Vicente López Jorge Macri, primo del presidente, habló sobre la muerte de Franco Macri y aseguró que el último tiempo su tío lo sufrió debido a su débil y complicado estado de salud.

"Es una mezcla de sensaciones. Cuando se apaga una vida siempre es una pérdida inmensa. Además alguien tan potente como Franco hace que se sienta más", destacó en diálogo con radio Mitre y radio La Red. "En los momentos más cruciales, como en el secuestro del hijo, era un roble. No se quebraba nunca. Fue un ejemplo de trabajo y esfuerzo. Un valiente", agregó.

Asimismo, describió los problemas de salud que enfrentaba el empresario de 88 años. "Fue un año tremendamente duro. Empezó con problemas de memoria. Se empezó a ir. Él era consciente de que se iba y volvía. Además tuvo un derrame interno muy fuerte y un problema en la cadera", contó.

Franco Macri
Franco Macri Fuente: Archivo

El intendente de Cambiemos se refirió asimismo a la relación entre el Presidente y su padre. "Los dos tenían un profundo amor", indicó y utilizó una metáfora para describir a su tío: " Franco era un árbol muy frondoso, de esos que protegen. Pero si vos querés construir tu camino, a veces tenés que tomar distancia. Eso fue lo que decidió Mauricio, buscar lo que él quería".

"Era una rebelión casi inaceptable, pero eso no alteró el amor, que es incondicional", dijo Jorge Macri, que también hizo alusión al vínculo entre ambos ya con Mauricio Macri como jefe de Estado. "En este último año y medio Franco pudo disfrutar de un hijo que tomo la decisión correcta y en un punto lo superó, aunque en esto no hay ranking", aseveró.

El relato del sobrino de Franco coincide con los dichos del Presidente semanas atrás, cuando habló sobre el delicado estado de salud de su padre. "Hace un año que no tengo trato consciente con él y en el último que tuve me pidió que le diera una pastillita para sacarlo de acá. Le dije: 'Papá, no se puede eso'. Ahí me dijo: 'Pero yo ya terminé, no tengo nada para hacer, mirá, no puedo hacer nada. Dependo de terceros para todo'. Le dije: 'No puedo papá. No se puede'".

Franco Macri falleció el sábado por la noche en su casa de Barrio Parque, donde estuvo los últimos meses luego de que su salud empeorara.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.