Germán Moldes apelará el fallo que rechazó reabrir la investigación por la denuncia de Nisman
El fiscal reiteró que hay sectores del Poder Judicial que "no quieren investigar a la ex presidenta Cristina Kirchner"
1 minuto de lectura'

El fiscal Germán Moldes anticipó hoy que apelará el fallo de la Cámara Federal porteña que rechazó reabrir la investigación por la denuncia del fallecido fiscalAlberto Nisman contra la ex presidenta y otros funcionarios de su gobierno por el presunto encubrimiento de Irán en la causa por el atentado a la AMIA, con lo cual el incidente deberá ser analizado por Casación Penal.
El fiscal cargó contra su par ante la Cámara Federal de Casación Penal, Javier De Luca, de quien dijo que rechazará la posibilidad de reabrir la causa, iniciada a instancias de la denuncia realizada por Nisman cuatro días antes de morir, porque debe "rendir obediencia y pleitesía a sus comisarios políticos porque es militante de Justicia Legítima".
En diálogo con TN, Moldes aseguró que existen sectores que pretenden "deslegitimar" al fallecido titular de la UFI AMIA y reiteró que hay sectores del Poder Judicial que "no quieren investigar a la ex presidenta Cristina Kirchner".
"Hay sectores que difunden informaciones sobre la vida privada de Nisman porque pretenden deslegitimar a quien denunció por encubrimiento a una ex presidenta. Existen jueces que no merecen llevar ese título", señaló.
Moldes reiteró que "se debe desratizar el Poder Judicial", y remarcó que varios de sus integrantes fueron "cómplices con una década de impunidad", en referencia a los gobiernos kirchneristas.
"Creo que hay jueces que se comportaron como ratas y deben ser apartados. Durante una década, en la que imperó la impunidad, muchos funcionarios actuaron como cómplices del poder de turno. Son los mismos que no quieren avanzar con la denuncia que presentó Nisman porque la involucrada es Cristina", subrayó el acusador.
Agencia Télam
- 1
Reforma laboral: el kirchnerismo impugnó la composición de las comisiones y amenaza con ir a la Justicia
2La odisea del hermano de Calvete con los narcos mexicanos, una huida y el enigma de los 460.000 euros
3La Corte rechazó un recurso de Cristina Kirchner: avaló que siga usando la tobillera electrónica
4Dan 50 días a Fred Machado para decidir si se declara culpable o va a juicio oral en Estados Unidos por narcotráfico, lavado y estafa






