Germán Moldes apelará el fallo que rechazó reabrir la investigación por la denuncia de Nisman

El fiscal reiteró que hay sectores del Poder Judicial que "no quieren investigar a la ex presidenta Cristina Kirchner"
(0)
28 de septiembre de 2016  • 23:28

Moldes en A Dos Voces

09:55
Video

El fiscal Germán Moldes anticipó hoy que apelará el fallo de la Cámara Federal porteña que rechazó reabrir la investigación por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta y otros funcionarios de su gobierno por el presunto encubrimiento de Irán en la causa por el atentado a la AMIA, con lo cual el incidente deberá ser analizado por Casación Penal.

El fiscal cargó contra su par ante la Cámara Federal de Casación Penal, Javier De Luca, de quien dijo que rechazará la posibilidad de reabrir la causa, iniciada a instancias de la denuncia realizada por Nisman cuatro días antes de morir, porque debe "rendir obediencia y pleitesía a sus comisarios políticos porque es militante de Justicia Legítima".

En diálogo con TN, Moldes aseguró que existen sectores que pretenden "deslegitimar" al fallecido titular de la UFI AMIA y reiteró que hay sectores del Poder Judicial que "no quieren investigar a la ex presidenta Cristina Kirchner".

"Hay sectores que difunden informaciones sobre la vida privada de Nisman porque pretenden deslegitimar a quien denunció por encubrimiento a una ex presidenta. Existen jueces que no merecen llevar ese título", señaló.

Moldes reiteró que "se debe desratizar el Poder Judicial", y remarcó que varios de sus integrantes fueron "cómplices con una década de impunidad", en referencia a los gobiernos kirchneristas.

"Creo que hay jueces que se comportaron como ratas y deben ser apartados. Durante una década, en la que imperó la impunidad, muchos funcionarios actuaron como cómplices del poder de turno. Son los mismos que no quieren avanzar con la denuncia que presentó Nisman porque la involucrada es Cristina", subrayó el acusador.

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.