Guillermo Montenegro ganó en Mar del Plata y será el próximo intendente

Guillermo Montenegro
Guillermo Montenegro
Darío Palavecino
(0)
28 de octubre de 2019  • 00:03

MAR DEL PLATA.- El diputado nacional Guillermo Montenegro, candidato de Juntos por el Cambio, se convirtió en el próximo intendente de General Pueyrredón con más del 40% de los votos y algo más de tres puntos de diferencia sobre su principal rival, la también legisladora nacional Fernanda Raverta, postulante por el Frente de Todos.

La ajustada diferencia llevó a que tanto el vencedor como la derrotada esperaran hasta última hora para reconocer en público el resultado. De esta manera Mar del Plata y Batán vuelven a esquivar al justicialismo como fuerza gobernante local y se consolidan junto a La Plata y Bahía Blanca como bases fuertes de Juntos por el Cambio en territorio bonaerense.

"Podemos decir que hemos ganado", dijo Montenegro, recién a las 23.34, rodeado de militantes en el punto de encuentro que la fuerza había establecido en un hotel de la zona céntrica. Por entonces el escrutinio marcaba a su favor 40,68% contra 37,44% de Raverta, cuando se había computado el 90,55% del total de votos emitidos.

El otro dato destacado en esta jurisdicción es que esta fuerza logró una gran remontada con respecto a las PASO. Tanto que hasta el presidente Mauricio Macri fue el más votado, cuando en las internas había quedado por debajo de Alberto Fernández. En la elección provincial, otra vez María Eugenia Vidal fue la elegida, ahora por mayor diferencia.

Montenegro es un protagonista absolutamente nuevo para la política marplatense. Nacido en la ciudad, hizo toda su carrera en Capital Federal. Fue fiscal y juez federal, también ministro de Seguridad del gobierno porteño y embajador en Uruguay durante la actual presidencia de Macri.

Hace menos de dos años, en una fuerte apuesta de Vidal para retener el distrito, se instaló en Mar del Plata y poco a poco buscó afianzarse entre una comunidad que poco lo conocía. Fue ese su primer desafío. El segundo fue ganar la interna de agosto ante Vilma Baragiola, una dirigente local que se perfilaba como candidata fuerte para esta elección. También la derrotó.

El último paso lo dio ayer, con la victoria ante Raverta, que no solo se había ilusionado con poner por primera vez al justicialismo al frente de este municipio sino también con ser la primera intendenta de la historia en General Pueyrredón.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.