Los gestos políticos: La Cámpora se inclinó por el recuerdo maradoniano, otros enfocaron en Messi
Los referentes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio se volcaron a las redes sociales para el festejo por ganar el Mundial; el kirchnerismo apeló al recuerdo maradoniano
4 minutos de lectura'
Los dirigentes políticos del oficialismo y la oposición apelaron a las redes sociales para subirse al festejo de todo el país por la consagración de la selección argentina en la Copa del Mundo de Qatar. En sus mensajes, destacaron al equipo de Lionel Scaloni, pero también individualizaron especialmente a la figura de Lionel Messi, que en algunos mensajes estuvo amalgamado con el recuerdo de Diego Armando Maradona, capitán de la selección en el Mundial de México 1986, la última consagración con la que contaba la selección hasta este domingo, cuando sumó su tercera Copa del Mundo.
El presidente Alberto Fernández destacó la unión grupal. “Siempre juntos, siempre unidos. Somos campeones del mundo. No hay más palabras. Gracias”, escribió el jefe del Estado. En otro mensaje, señaló: “Gracias a jugadores y equipo técnico. Son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos. Que tenemos un gran pueblo y un gran futuro”, especificó en otro mensaje, que acompañó con una foto junto a su mujer y su hijo Francisco.
Siempre juntos, siempre unidos. SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO ❤️ No hay más palabras. GRACIAS @Argentina. pic.twitter.com/buJir0MZTR
— Alberto Fernández (@alferdez) December 18, 2022
Fernández agradeció mensajes de felicitación de mandatarios extranjeros y se saludó virtualmente, en tono cordial, como Emmanuel Macron, el presidente francés, que estuvo presente en la final de ayer, en Doha.
El expresidente Mauricio Macri, que estuvo presente en el estadio Lusail en la final que consagró a la selección, también envió sus felicitaciones a través de Twitter. “Una exhibición de fútbol. Nos infartamos, volvimos a vivir, volvimos a morir y finalmente lloramos como niños de emoción. Gracias muchachos, gracias cuerpo técnico, ¡Esto es maravilloso! ¡Vamos Argentina, vamos Sudamérica!”, señaló. Y destacó al capitán de la selección: “Somos afortunados de vivir en la época de Lionel y poder verlo jugar. Orgullo es poco. ¡Lo merecías más que nadie, gracias por traer la copa a los argentinos!”.
Somos afortunados de vivir en la época de Lionel y poder verlo jugar. Orgullo es poco. Lo merecías más que nadie, gracias por traer la copa a los argentinos!!!!!
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) December 18, 2022
La vicepresidenta Cristina Kirchner reconoció a Messi, y lo complementó con una apelación a Maradona. “Gracias infinitas capitán… a usted, al equipo y al cuerpo técnico, por la enorme alegría que le han regalado al pueblo argentino. Y un saludo especial después de su maradoniano ‘andá pa’allá bobo’, con el que se ganó definitivamente el corazón de los y las argentinas”, planteó la vicepresidenta.
Gracias infinitas capitán… a usted, al equipo y al cuerpo técnico, por la enorme alegría que le han regalado al pueblo argentino. Y un saludo especial después de su maradoniano “andá pa’allá bobo”, con el que se ganó definitivamente el corazón de los y las argentinas. pic.twitter.com/KFTdHDPatr
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 18, 2022
La rémora maradoniana a la que apeló Cristina Kirchner fue retomada por otros referentes del kirchnerismo, como el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. No lo hizo en el texto de su mensaje, sino en la imagen, que lo mostró vestido con la camiseta 10 de Maradona, junto a su hijo. “Gracias por esta alegría y por la emoción de mi hijo viendo a la Argentina campeón por primera vez en su vida. Es algo que no se va a olvidar. ¡Vamos Argentina, carajo!”, escribió el ministro y dirigente de La Cámpora.
“Coraje. Templanza en la difícil. Talento, orden y humildad. Orgullosos de ver que defendieron la celeste y blanca con el alma hasta el final. ¡Gracias campeones! ¡Te amo Argentina! Gracias, héroes”, fue el mensaje enteramente en mayúsculas que publicó Sergio Massa, ministro de Economía.
En varios posteos de los referentes de Juntos por el Cambio, la figura de Messi fue destacada especialmente. “Esta imagen va a quedar inmortalizada en el corazón de todos los argentinos. Te merecés esto y más. Gracias, Leo”, escribió el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en un mensaje que acompañó con una foto de Messi con la Copa del Mundo entre sus manos.
“¡Campeones! ¡Gracias Lio!”, sintetizó Patricia Bullrich, titular de Pro.
Otras noticias de Argentina campeón del mundo
En Kansas y Dallas. Horarios de los partidos de la selección argentina en el Mundial 2026
"No lo voy a olvidar". No se conocían, escucharon los penales de Argentina-Francia por radio y lo que pasó después emocionó a todos
"Para toda la vida". Los mensajes de los campeones del mundo por el aniversario de Qatar
1Cuál fue la excusa que dijo Adorni sobre el viaje con su esposa en el avión presidencial
2¿Con la nuestra? Adorni, su esposa y la doble vara de la austeridad
3Un abogado amenazó a una jueza laboral con prenderle fuego y ordenaron ponerle custodia a la magistrada
4Los contratos con la TV Pública de la productora del amigo de Manuel Adorni con el que viajó a Punta del Este





