Hubo otro ataque con disparos contra la sede de la Uocra en Chubut

Se registraron seis impactos de bala en un local de Puerto Madryn
Se registraron seis impactos de bala en un local de Puerto Madryn Crédito: Twitter
Ana Tronfi
(0)
3 de enero de 2019  

PUERTO MADRYN.- Un grupo aún no identificado disparó seis veces contra la sede de la Uocra en esta ciudad, durante la madrugada de ayer. Efectivos de la policía científica realizaron las pericias en el edificio ubicado sobre la calle Paulina Escardó, sobre los impactos que dieron contra la persiana del local y en la mampostería.

El incidente sumó otro capítulo a las denuncias y los hechos de violencia dentro de la Uocra de Chubut. En 2017, circularon rumores acerca de la intervención del gremio en Puerto Madryn, bajo la conducción de Mateo Suárez. Las versiones se fundaron en las supuestas presiones ejercidas por parte del sindicato a empresas encargadas del montaje de los parques eólicos.

Según las denuncias, la conducción de la Uocra habría exigido la contratación de trabajadores vinculados al gremio, pese a no contar con la capacitación previa, a lo que se sumarían "requerimientos" para la contratación de determinadas empresas de servicios en las distintas obras.

A comienzos del año pasado, un grupo de operarios de la Uocra provocaron robos y destrozos en el paraje Uzcudum, en su regreso a Comodoro Rivadavia , tras el acto de apertura de sesiones en la Legislatura provincial.

Los colectivos fueron interceptados y requisados en el Módulo Norte de la ciudad. El grupo había participado del discurso de apertura del gobernador.

Los daños se registraron en las instalaciones de la estación de servicio del lugar del paraje, ubicada 200 kilómetros al norte de Comodoro Rivadavia. También agredieron los vehículos de las personas, entre ellos, turistas.

Pero uno de los hechos más graves que involucró a referentes del sindicato ocurrió en 2014, tras una pelea en la localidad santacruceña de Luis Piedra Buena. El hecho, por el que hubo cinco detenidos, dejó en grave estado a un delegado del gremio de la construcción de Neuquén .

Los gremialistas intentaron huir en sus camionetas, pero fueron interceptados por la policía antes de llegar a Caleta Olivia . Uno de los cinco detenidos fue el secretario general de la Uocra de Comodoro Rivadavia, Raúl "Conejo" Silva. En ese momento, la policía local informó que hubo por lo menos 20 disparos en el lugar donde se produjo la pelea, aunque todavía se estaban investigando las causas de las agresiones.

Sebastián Peña, de 38 años, delegado de la Uocra de Neuquén, recibió un fuerte golpe en la cabeza y quedó internado en coma en el Hospital Regional de Río Gallegos.

La policía encontró en los vehículos en que se movilizaban los detenidos una pistola Bersa Thunder 9 milímetros con cargadores que estaba debajo de uno de los asientos y unos $14.700, informó tras los incidentes la Policía de Santa Cruz .

Por: Ana Tronfi
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.