José Urtubey relató las presiones que sufrió durante el kirchnerismo

'Con el kirchnerismo había condicionamientos', dijo José Urtubey.

27:06
Video
(0)
12 de noviembre de 2018  • 21:31

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, criticó el contexto en el que Mauricio Macri decidió firmar el decreto que establece el pago del bono de $5000 para los trabajadores del sector privado, pero reconoció aspectos positivos del Gobierno y contó que sufrió "condicionamientos" durante el kirchnerismo.

"En términos institucionales se avanzó mucho, también en tolerancia institucional, puedo hablar lo que hablo y nunca he tenido ningún tipo de llamado. Antes, por supuesto que sí, me han llamado. Por ejemplo, Débora Giorgi (exsecretaria de Industria y Energía de la Nación) me llamó un día diciéndome que había comprado 20 mil dólares, previo al cepo", contó Urtubey en Café de la Tarde , por LN+, y agregó: "Encima no era una compra mía, era una empresa de minoritarios públicos que no sé qué aseguradora sería".

Además del llamado, el vicepresidente de la UIA recordó otra situación incómoda: "Cuando me eligieron para ser presidente de la UIA hubo toda una presión política que metió la cola en las instituciones, sin dudas", dijo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.