1 minuto de lectura'

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, criticó el contexto en el que Mauricio Macri decidió firmar el decreto que establece el pago del bono de $5000 para los trabajadores del sector privado, pero reconoció aspectos positivos del Gobierno y contó que sufrió "condicionamientos" durante el kirchnerismo.
"En términos institucionales se avanzó mucho, también en tolerancia institucional, puedo hablar lo que hablo y nunca he tenido ningún tipo de llamado. Antes, por supuesto que sí, me han llamado. Por ejemplo, Débora Giorgi (exsecretaria de Industria y Energía de la Nación) me llamó un día diciéndome que había comprado 20 mil dólares, previo al cepo", contó Urtubey en Café de la Tarde , por LN+, y agregó: "Encima no era una compra mía, era una empresa de minoritarios públicos que no sé qué aseguradora sería".
Además del llamado, el vicepresidente de la UIA recordó otra situación incómoda: "Cuando me eligieron para ser presidente de la UIA hubo toda una presión política que metió la cola en las instituciones, sin dudas", dijo.
1Licencias y descuentos: el camino del “artículo invisible” de la reforma laboral del que ahora nadie se hace responsable
2Paro de la CGT: colectivos, subtes, trenes y vuelos, uno por uno los servicios afectados por la huelga general anunciada
3Abogados objetan la ley de reforma laboral porque afecta su patrimonio y sus honorarios
4Nueve de los primeros 15 periodistas más respetados del país son de LA NACION




