Juan Grabois, volvió a criticar el #24A: "Vi gente muy movilizada por ese sentimiento gorila, que es muy viejo en la Argentina"

Grabois adelantó que habrá una gran movilización el próximo miércoles
Grabois adelantó que habrá una gran movilización el próximo miércoles Fuente: Archivo - Crédito: Victoria Gesualdi/AFV
(0)
26 de agosto de 2019  • 15:38

El dirigente social Juan Grabois aseguró hoy no estar "ni enojado ni caliente" con la marcha realizada el sábado en apoyo al presidente Mauricio Macri, y sostuvo que se trató de gente "muy movilizada con un sentimiento gorila, muy viejo y muy dañino para la Argentina", conformada por "una generación un poco fanfarrona de gente que mira por arriba del hombro".

Además, enmarcó los tuits que escribió en relación a esa manifestación en su consideración de que la red social Twitter "es para chicanear" y afirmó que no está "enojado ni caliente por una movilización", sino que, por el contrario, le parece "muy bien que la gente se movilice".

Así lo expresó en declaraciones formuladas a radio La Red, en las que trazó un paralelismo entre las movilizaciones realizadas el sábado en distintos puntos del país para apoyar la gestión de Cambiemos, con epicentro en la ciudad de Buenos Aires, en la Plaza de Mayo, con la realizada en 1945 por la Unión Democrática, opositora a Juan Domingo Perón.

"Me emocioné con la marcha pro. Me emociona que los argentinos que admiran a ese selecto club de garcas, hipócritas y fanfarrones con mucha plata, poder y medios, pero con poco cerebro y sin corazón sean tan poquitos y oxidados ¡No aflojemos que en diciembre se van!", había tuiteado el sábado Grabois.

"Twitter es para eso, es para chicanear. No estoy enojado ni caliente por una movilización. Me parece muy bien que la gente se movilice, pero son chicanas", aclaró esta mañana Grabois en diálogo con la radio La Red.

Allí, dijo que lo que vio en la marcha del sábado fue "gente muy movilizada por ese sentimiento gorila, que es muy viejo en la Argentina y muy dañino, y que, en general, fue siempre bastante más violento que el peronista, que también es apasionado".

Además, sostuvo que la gente que se movilizó el sábado en favor del oficialismo representa a "un sector social", a una "generación conservadora, un poco fanfarrona, de gente que se mira por arriba del hombro".

Por otro lado, entendió que "gorila no es el que se opone a Alberto Fernández o a Cristina (Fernández)" sino que "es una categoría sociológica de la Argentina", caracterizada, entre otras cuestiones, según opinó Grabois, por "arrogarse las banderas de la República y la democracia".

"Es una palabra que expresa muy claramente un tipo social. No hay que tenerle miedo a esas calificaciones en la medida que uno no las use para criminalizar ni perseguir", consideró el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep).

En este marco, Grabois confirmó que este miércoles habrá "una movilización muy grande" que, estimó, "mínimo va a cubrir de gente toda la avenida 9 de Julio, desde el Puente Pueyrredón hasta el Obelisco".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.