La colocación de la tobillera electrónica a Cristina Kirchner demorará unos días
Los especialistas deben primero hacer un estudio socioambiental y otro técnico, y luego esperar la orden del tribunal
2 minutos de lectura'


La colocación de la tobillera electrónica a Cristina Kirchner demorará unos días porque primero los especialistas del Ministerio de Seguridad deben hacer unos estudios socioambientales y técnicos, y esperar la indicación del tribuna.
Así lo explicaron a LA NACION fuentes oficiales que dijeron que el Ministerio de Seguridad espera aún una notificación formal de los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso para actuar.
La tobillera la coloca la Dirección de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Seguridad nacional, que encabeza Patricia Bullrich.
Los especialistas, una vez notificados, acudirán a la casa de Cristina Kirchner para realizar un estudio psicosocial y un estudio técnico. Ambos pretenden establecer las condiciones del lugar y si hay interferencias en la transmisión de la señal del equipo hasta la central desde donde se monitorea.
Los expertos enviarán entonces ambos informes al tribunal. Si los informes son positivos y el juzgado autoriza, se le colocará entonces la tobillera electrónica.
Esto puede demorar unos días. No obstante, la expresidenta deberá cumplir con las reglas de conducta fijadas hoy por el tribunal, so pena de poner en riesgo el beneficio del arresto domiciliario que le fue concedido.
1Revés para Julia Mengolini: Javier Milei podrá avanzar en el juicio contra la periodista por injurias
2Interrogantes de una reforma laboral nublada de sospechas
3Aparecen transferencias a otras dos empresas fantasma y los desvíos ya superan los US$50 millones
- 4
El mensaje de Bullrich para los empresarios tras la aprobación de la reforma laboral en Diputados




