La denuncia de la familia de Héctor Timerman: "Las falsas acusaciones le acortaron la vida"

El exembajador padecía cáncer desde hace cerca de cuatro años
El exembajador padecía cáncer desde hace cerca de cuatro años Fuente: Archivo
(0)
30 de diciembre de 2018  • 23:36

BUENOS AIRES (NA).- Tras la muerte del excanciller Héctor Timerman , sus familiares publicaron una carta en las redes, en la que homenajeron al exfuncionario y lamentaron que las "falsas acusaciones" en su contra le hayan "acortado la vida".

"Las falsas acusaciones en su contra le hirieron en el alma y en el cuerpo. Le acortaron la vida y le imposibilitaron ver prevalecer a la justicia", dijeron los familiares, en línea con lo publicado horas antes por la expresidenta Cristina Kirchner .

En la carta que difundieron a través de las redes sociales, también agradecieron "las manifestaciones de afecto y solidaridad", y consideraron que esas expresiones "son testimonio de lo que sembró en toda su vida".

"El compromiso con los derechos humanos fue un eje vertebral y constante para Héctor. Luchó por un mundo más justo, con dignidad e integridad", sostuvieron en el escrito difundido por sus más allegados.

Por último, publicaron unos párrafos de una carta escrita el año pasado por el extitular del Palacio San Martín, cuando su cuadro de salud producto del cáncer hepático que lo aquejaba ya estaba avanzado.

En dicha misiva, Timerman defendía su gestión en el Memorándum de Entendimiento y reflejaba su pesar por "la reacción" en contra que tuvo la comunidad judía.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.