La muerte de Fabián Gutiérrez: duro comunicado del Instituto Patria contra Juntos por el Cambio

La muerte de Fabián Gutiérrez. Duro comunicado del Instituto Patria contra Juntos por el Cambio: "Sobrepasan los límites de la dignidad humana"
La muerte de Fabián Gutiérrez. Duro comunicado del Instituto Patria contra Juntos por el Cambio: "Sobrepasan los límites de la dignidad humana" Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
6 de julio de 2020  • 09:42

El Instituto Patria, la entidad que lidera Cristina Kirchner, emitió anoche un duro comunicado en rechazo de la reacción de Juntos por el Cambio ante el crimen de Fabián Gutiérrez, exsecretario privado de la vicepresidenta que testificó contra ella en la causa de los cuadernos de las coimas.

"La falta de respeto al dolor de una familia y el uso político de tan lamentable suceso pone de manifiesto una vez más su absoluto desprecio por la vida democrática", señala en el texto elaborado por el centro kirchnerista.

La entidad que preside el senador nacional Oscar Parrilli (Frente de Todos), estrecho colaborador de Cristina Kirchner, rechazó el documento que firmaron el sábado pasado Patricia Bullrich (Pro), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (CC-ARI) que alertó sobre la "gravedad institucional" que implica el homicidio de Gutiérrez, uno de los testigos de la causa de los cuadernos de las coimas.

En ese comunicado, los dirigentes opositores apuntaron contra el Gobierno por no cuidar al testigo y pidieron apartar a la fiscal del caso, Natalia Mercado, hija de la gobernadora Alicia Kirchner.

"Repudiamos enérgicamente el contenido del documento, que con total miserabilidad y sobrepasando todos los límites de la dignidad humana busca instalar nuevamente en la sociedad argentina el imperio del odio", remarca el Instituto Patria.

El asesinato provocó un duro cruce entre el Gobierno y la oposición, que ayer escaló aún más: Alberto Fernández calificó de "canallesco" el documento de Juntos por el Cambio. Bullrich defendió la reacción opositora y le respondió a Fernández: "Le recuerdo que usted fue uno de los primeros en vincular a nuestro gobierno con la desaparición de Maldonado".

Según la visión del instituto kirchnerista, los dirigentes de Juntos por el Cambio que firmaron el comunicado "son como un espejo invertido": "Acusan a los otros de lo que ellos son capaces de hacer".

La reacción del entorno de Cristina Kirchner frente al crimen de Gutiérrez
La reacción del entorno de Cristina Kirchner frente al crimen de Gutiérrez Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

Además, las autoridades de la entidad retomaron una frase del expresidente Néstor Kirchner: "Sabemos que debemos esperar todo tipo de agresiones, pero cuando uno tiene ideas y convicciones qué importa lo que puedan escribir mintiendo en un papel".

"Nuestro pueblo ya ha aprendido con pesar que a aquellos que defienden sus intereses y sus derechos siempre se los ataca con agravios en un inútil intento de apartarlos de la escena política", agrega.

"No lo han logrado con Eva Duarte ni con Juan Domingo Perón, tampoco lo harán con los compañeros Néstor y Cristina. Ellos se jugaron por la Argentina con todas sus fuerzas y sus ganas. Lo refrendará la historia", concluye el Instituto Patria.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.