La oposición cuestionó las medidas económicas y las calificó de "parches"

Hubo críticas desde el kirchnerismo, el massismo y la izquierda a los anuncios que realizó hoy el Gobierno
Hubo críticas desde el kirchnerismo, el massismo y la izquierda a los anuncios que realizó hoy el Gobierno
Nicolás Tosi
(0)
17 de abril de 2019  • 16:23

Distintos referentes de la oposición se pronunciaron a través de las redes sociales y cuestionaron el alcance de las medidas anunciadas hoy por el Gobierno.

El jefe de la bancada de Diputados del Frente para la Victoria (FPV), Agustín Rossi , consideró que "no hay medidas para reactivar la economía" y que "no hay soluciones para la mayoría".

Axel Kicillof , Diputado Nacional del FPV y exministro de economía durante la presidencia de Cristina Kirchner, cuestionó "que "si el "congelamiento" es útil, ¿por qué esperaron a que se produjera este desastre?" y advirtió que "estarán sellando su fracaso".

Augusto Costa, exsecretario de Comercio Interior de Axel Kicillof y creador de Precios Cuidados, dijo que la nueva canasta del gobierno está condenada al fracaso. "Es muy difícil que tenga resultados exitosos, porque no se incluyen los productos más representativos, no se controla el abastecimiento y los precios varían sin ningún tipo de criterio razonable. Es un llamado al desabastecimiento", aseguró el encargado de poner en marcha el plan Precios Cuidados en 2014.

Sergio Massa , dirigente del Frente Renovador y precandidato a presidente por Alternativa Federal, afirmó que el Gobierno "solo pone parches" porque "las medidas llegan tarde". Y apuntó para que "con el voto, podamos cambiar este Gobierno y poner a la Argentina de pie".

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Daniel Filmus , dijo que "hay una contundente demostración del fracaso de la política económica" en los anuncios que hizo el Gobierno.

Martín Sabbatella , exintendente kirchnerista de Morón, criticó en Twitter "la grave situación que vive el país" y apuntó contra el presidente porque "elige montar una filmación en la casa de una familia humilde para volver a mentirle a los argentinos".

Por su parte, el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja , consideró que las medidas anunciadas son "manotazos (inútiles) de ahogados" y que previamente al "congelamiento de precios permitieron un aumento de entre 70 y 90% a la carne y pollo".

Desde la izquierda, el diputado nacional Nicolás Del Caño también utilizó las redes sociales para expresar su opinión sobre los anuncios. En una catarata de tuits utilizó el hashtag #DerrumbePRO y dijo que "el presidente anuncia sin mucha convicción un paquete de medidas kirchneristas para intentar atenuar la crisis".

El dirigente del FIT comparó a Macri con el expresidente Fernando De La Rúa por su mensaje donde "las medidas son parches para intentar llegar a octubre".

Néstor Pitrola , dirigente del Partido Obrero, exigió la salida del Fondo Monetario Internacional (FMI). "Fuera el régimen de hambre del FMI", tuiteó.

Hugo Yasky , secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), delató al ministro de Economía, Nicolás Dujovne, que borró un tuit donde criticaba el acuerdo de precios. Aprovechó su red social para recordar aquél pronunciamiento.

El diputado nacional de Red por Argentina Felipe Solá se mostró "de acuerdo con cualquier medida que alivie el bolsillo de la gente", pero cuestionó "el cortoplacismo" del Gobierno y consideró que "el verdadero alivio llega el 10 de diciembre", haciendo alusión a un posible cambio de gobierno.

El dirigente radical Ricardo Alfonsín señaló que "estas medidas serían innecesarias" si el Gobierno hubiera "advertido que el esfuerzo, además de compartido, debe ser equitativo".

Desde el sindicalismo, se escuchó una voz a favor de las medidas. Ramón Ayala, titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), se refirió a los anuncios del Gobierno de Cambiemos: "Celebramos las medidas del Presidente Macri porque dan en el centro de las demandas de los los trabajadores rurales".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.