La provincia inauguró una nueva sede para la atención de personas jurídicas

La nueva sede de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, en La Plata
La nueva sede de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, en La Plata
(0)
9 de octubre de 2019  • 15:33

El gobierno de María Eugenia Vidal habilitó hoy en La Plata un nuevo edificio de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, el organismo encargado de registrar y fiscalizar a las sociedades comerciales, asociaciones civiles, fundaciones y mutuales de Buenos Aires.

Ubicado en la calle 6, esquina 48, la nueva sede cuenta con tres pisos y con mayor espacio para la atención al público. Además, se instrumentó un nuevo sistema de turnos, con 14 boxes completos con terminales informáticas para conformar una mesa de entradas centralizada, informó el Ministerio de Justicia provincial.

"Detrás de cada persona que hace un trámite, hay otras tantas que esperan que el mismo sea positivo, por lo tanto, el efecto que derrama es importante", dijo el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari. Y añadió que los cambios beneficiarán a los ciudadanos, que podrán "realizar trámites de manera ágil, en un ámbito propicio".

Esta repartición pública recibe un flujo diario de alrededor de 280 personas, donde se desarrollan más de 200 trámites vinculados con personas jurídicas, según información oficial. Se encuentran inscriptas en la Dirección un total de 191.089 sociedades comerciales y 60.060 instituciones civiles.

El ministro Gustavo Ferrari, durante la inauguración del edificio de la Dirección de Personas Jurídicas
El ministro Gustavo Ferrari, durante la inauguración del edificio de la Dirección de Personas Jurídicas

De la inauguración participaron además de Ferrari, el acto estuvieron presentes, además, el director provincial de Personas Jurídicas, Leonardo Jakim; el asesor general de Gobierno, Patricio Blanco Ilari; el secretario Legal y Técnico de la provincia, José Grippo; los senadores Juan Pablo Allan y Pilar Ayllón, y miembros del gabinete de Justicia.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.