La UIA les presentó su plan para los próximos años a Dante Sica y Miguel Pichetto

El senador Pichetto y el ministro Sica, junto a las autoridades de la Unión Industrial
El senador Pichetto y el ministro Sica, junto a las autoridades de la Unión Industrial Crédito: Fernando Massobrio
El ministro y el candidato a vicepresidente escucharon las propuestas de los industriales para el período 2020-2023
Jaime Rosemberg
(0)
22 de octubre de 2019  

Después de mostrar sintonía con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, la Unión Industrial Argentina ( UIA) se reunió con el Gobierno para presentarle su Plan Productivo 2020-2023.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, representaron al oficialismo en el encuentro que mantuvieron en la sede central de la entidad, sobre Avenida de Mayo al 1100. A lo largo del encuentro hubo tensiones, reclamos y coincidencias.

Según reconstruye LA NACION, Pichetto les planteó a los empresarios que "está bien que tengan su postura política", en alusión a la afinidad que mantuvieron con Alberto Fernández. Los industriales aclararon que se trataba de un "malentendido" y que esa no era la postura oficial de la UIA.

Las tasas de interés fueron el principal reclamo de los industriales. Los representantes empresarios vienen exponiendo sobre el impacto negativo en la actividad que provocó el encarecimiento del crédito y anhelan una reducción en los próximos meses.

El ministro Dente Sica dará una respuesta al documento que presentó la UIA en los días venideros.

Coincidencias

No todo fueron desacuerdos. "La reunión estuvo bien. Primero nos presentaron su plan productivo y nosotros les presentamos el nuestro, que contiene el 70 por ciento de sus planteos. Pichetto hizo una presentación política y luego respondimos sus inquietudes", dijo Dante Sica a LA NACION.

"Hay grandes temas en los cuales coincidimos. Podemos tener algunas divergencias en algunas miradas, por ejemplo en cómo avanzar en el esquema del mercado financiero, pero hay mucha coincidencia de cuáles son los problemas, los instrumentos y la necesidad de construir un consenso", dijo a la prensa Sica al término de la reunión.

Tras el encuentro, Acevedo consideró que el intercambio con los empresarios fue "muy positivo" y pudieron advertir "muchas coincidencias" en el plan productivo que presentó la Unión Industrial a los candidatos presidenciales con lo que les entregó el Gobierno.

"Estamos viendo no tanto la coyuntura, sino los próximos cuatro años, para los cuales pensamos que se debería empezar a trabajar", expresó Acevedo al entender que la mayoría de los puntos del plan industrial "tiene mucho de sentido común, por eso no se están encontrando opiniones divergentes".

Durante el encuentro, Sica y Pichetto analizaron con los industriales las principales iniciativas presentadas por el presidente Mauricio Macri en los últimos días sobre ley pyme 2.0, ley de inversiones y ley de promoción del empleo, que ya fueron presentadas al Senado, Diputados y otras cámaras como la CAME y la CAC.

La necesidad de una reforma laboral, para que las leyes sean acordes con la modernización tecnológica, fue otro punto de acuerdo entre el oficialismo y los industriales.

En la reunión, estuvieron presentes el presidente de la entidad, Miguel Acevedo, y los vicepresidentes Luis Betnaza, Daniel Funes De Rioja, Miguel Ángel Rodríguez, Eduardo Nougués, Cristiano Rattazzi, Carlos Garrera y Héctor Sellaro, y el secretario Alberto Álvarez Saavedra.

Se trata de una serie de encuentros con los candidatos a presidente de las distintas fuerzas políticas. Ya participaron los candidatos a presidente Alberto Fernández, Roberto Lavagna y Juan José Gómez Centurión.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.