Las definiciones económicas de Mauricio Macri para 2017

El Presidente dio detalles durante la entrevista de Juan Miceli y Dolores Cahen D'Anvers
El Presidente dio detalles durante la entrevista de Juan Miceli y Dolores Cahen D'Anvers
(0)
8 de noviembre de 2016  • 17:15

Los economistas dicen que el año que viene la economía va a crecer más del 3 por ciento

00:40
Video

El presidente Mauricio Macri brindó algunos lineamientos económicos que seguirá su gobierno en 2017, durante la entrevista que le hicieron Juan Miceli y Dolores Cahen D Anvers en LN +.

Está llegando una nueva generación de empresarios

00:24
Video

  • Crecimiento, inversión y obra pública. "La Argentina, según todos los economistas, va a crecer más del 3%. Veo un proceso de inversión grande, real en el campo. Un avance enorme de la obra pública, donde estaba parado".
  • "Veo un avance de infraestructura portuaria importante".
  • "Veo un avance interesante en el tema energético, en las energías renovables".
  • "Una enorme cantidad de inversión está viniendo y van a venir más. Veo un proceso de inversión muy agresivo de las multinacionales radicadas en nuestro país como Coca Cola, Renault".
  • "Veo un proceso más lento en otros sectores, pero en la medida que confirmamos que este cambio va en serio, esto va a acelerar".
  • Déficit. "Hoy el déficit lo estamos cubriendo con deuda. El déficit se cubre bajando el gasto público o con endeudamiento o con inflación. No hay magia".
  • "Bajar el déficit es de a poquito, pero es traumático. El presupuesto del año que viene, que aprobamos en minoría, pretende bajarlo de 4,8 a 4,2. Nos estamos endeudando para pagar el déficit que no estamos cortando porque políticamente, socialmente, ir más rápido".
  • Inversión. "Está llegando una nueva generación de empresarios, con más capacidad de riesgo, más emprendedores. Que no sientan que el futuro pasa por caminar los ministerios, sino por caminar las fábricas. Por encontrar la mejora. El primer compromiso del empresario es crecer y crear más trabajo".
  • Infraestructura. "Un país como la Argentina no puede crecer y desarrollarse sin un servicio de ferrocarril importante. La alianza estratégica con los chinos nos beneficia para esto, son grandes fabricantes de infraestructura, ferroviaria también, como la energía, tantas cosas, y ellos necesitan lo que vamos a producir nosotros, que son más alimentos. Hay una alianza estratégicas que nos puede beneficiar. Más allá de que Europa, EE.UU., Japón, Corea, tienen un interés por la Argentina muy grande".

Esta cosecha ha sido muy buena, el año que viene va a haber mucho más

01:01
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.