De Aníbal Fernández a Elisa Carrió: las repercusiones por la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner

El exjefe de Gabinete celebró al fórmula kirchnerista
El exjefe de Gabinete celebró al fórmula kirchnerista Fuente: Archivo
(0)
18 de mayo de 2019  • 16:16

En Twitter, entrevistas y mensajes, dirigentes de todo el arco político reaccionaron al sorprendente anuncio de esta mañana: la fórmula presidencial del kirchnerismo para las primarias de agosto será Alberto Fernández - Cristina Kirchner.

El primer precandidato presidencial en reaccionar fue Sergio Massa , quien estaba por salir al aire en una entrevista con Radio Mitre cuando se conoció la noticia. "Me acabo de enterar de la fórmula", admitió. "Tengo respeto por Alberto, la etapa que viene necesitará mucho diálogo y me van a encontrar en ese camino", dijo el exintendente de Tigre.

Más tarde, reafirmó: "Soy más candidato a presidente que ayer". "Creo que la etapa que viene en la Argentina necesita de un liderazgo con capacidad de diálogo y con una mirada amplia sobre los problemas de la Argentina", agregó el exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner

En cambio, dos precandidatos del sector kirchnerista aprovecharon la ocasión para bajar sus candidaturas: Agustín Rossi y Felipe Solá .

"AF-CFK es la fórmula que nos representará en las próximas elecciones", sostuvo Rossi en Twitter. "Celebro la decisión de Cristina. Felicito a Alberto", aseguró Solá.

Quien no bajó su candidatura fue Daniel Scioli , que sigue en carrera y pidió por "una gran PASO".

Otra figura resonante del kirchnerismo, Aníbal Fernández, no tardó en aparecer en escena y festejó la fórmula Fernández-Kirchner en diálogo con C5N. "Me encanta", dijo quien fue candidato a gobernador por Buenos Aires en 2015 y perdió contra María Eugenia Vidal.

Además, opinó que Alberto Fernández es un dirigente de estatura, que "no es un boludo" y que ha sabido plantarse cuando fue necesario, además de tener gran capacidad para acercar posiciones.

Aníbal Fernádez sobre la fórmula que competirá para competir en las elecciones presidenciales.

05:36
Video

Martín Sabbatella , viejo aliado del kirchnerismo expresó su "contundente respaldo a la fórmula presidencial" a través de un video publicado en Twitter.

Por su parte, Victoria Donda (referente de Somos) dijo en Twitter estar "muy contenta" con la fórmula kirchnerista y ratificó así su acercamiento al PJ kirchnerista. "Es un paso trascendente en el camino de la unidad para recuperar la Argentina que se preocupe y ocupe de las necesidades de nuestra gente", escribió. Su socio Pino Solanas se manifestó en la misma línea.

Eduardo Duhalde también habló sobre la noticia que irrumpió esta mañana. Lo hizo en tono irónico: "Cuando me lo contaron, pensé que era un chiste", dijo el expresidente y gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Por su lado, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey cuestionó la fórmula y volvió a promover una tercera opción desde el peronismo federal. "Unos y otros nos han dejado como estamos: mal, muy mal. La única fórmula que necesita la Argentina es dejar atrás el pasado, es devolvernos un presente, es construir futuro y no prometerlo", dijo a medios locales.

Marcelo Tinelli también escribió temprano esta mañana al respecto de la fórmula kirchnerista Ferrnández-Fernández de Kirchner. La consideró un "bombazo".

Las repercusiones en el oficialismo

"Volver al pasado sería autodestruirnos", dijo el presidente Mauricio Macri en un acto trasmitido por Instagram Live este mediodía.

Macri dijo que volve al pasado sería autodestructible en el día que Cristina anunció su candidatura a vicepresidente.

00:48
Video

Reconocida por sus opiniones sarcásticas y sin filtro, la diputada Elisa "Lilita" Carrió se expresó a través de Twitter: "Lo que proponen es Jack el Destripador, que garantiza la impunidad de todas y todos (política y empresarios)".

Alfredo Cornejo , gobernador de Mendoza y presidente del radicalismo dijo que la fórmula "es una nueva trampa de Cristina Kirchner" y que "da mucho miedo". Además, insistió en su propuesta de ampliar la coalición gobernante. "Lo que está en juego son las terceras opciones, por eso la propuesta del radicalismo está más vigente que nunca: hay que ampliar Cambiemos", afirmó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.