Laura Alonso repudió la polémica decisión de la Oficina Anticorrupción: "La impunidad llegó para quedarse"
1 minuto de lectura'

Laura Alonso, extitular de la Oficina Anticorrupción (OA), cuestionó con dureza a su sucesor, Félix Crous, quien ordenó que el organismo que depende del Poder Ejecutivo deje de intervenir como querellante en las causas penales que investigan a funcionarios y exfuncionarios públicos.
A través de una resolución, Crous disolvió la oficina que se ocupaba de los litigios y ordenó la reasignación de todo su personal.
"Saluden a la impunidad que llegó para quedarse. ¿Esta vez Alberto Fernández también se entera por los medios?", ironizó Alonso, quien estuvo al frente de la OA durante el mandato de Mauricio Macri.
La exfuncionaria defendió su gestión y acusó al gobierno de Fernández de haber "desmantelado" el equipo de especialistas que trabajaba en la OA.
"Había recursos humanos muy buenos. Los echaron o no los recontrataron. Una pena para el país que retrocede muchísimo", afirmó la dirigente de Pro.
"Soportamos cuatro años de insultos, falsas denuncias, difamaciones, mentiras, pero nunca antes la OA había hecho tanto por prevenir e investigar la corrupción. Dejamos un equipo funcionando y lo desmantelaron"; continuó.
Alonso lamentó que la OA deje de ser querellante en causas como cuadernos de las coimas, la tragedia de Once, el caso Ciccone o la ruta del dinero K, entre otras.
1Una tabla de salvación para Europa, una ráfaga de racionalidad para el Mercosur
- 2
Debido a las restricciones, Cristina Kirchner reduce su actividad política y prioriza las visitas de familiares
3La Justicia investiga la red de llamados de los espías y cita a agentes del Ejército
4AFAGate: el capítulo internacional se debate entre tres jueces






