Leonardo Fariña fue condenado a cuatro años de prisión por evasión en la compra de un campo
El financista compró el campo de más de 3 mil hectáreas en Mendoza por unos 5 millones de dólares
1 minuto de lectura'

El financista Leonardo Fariña fue condenado hoy a cuatro años de prisión por evasión en la compra de un campo en Mendoza, que dijo fue hecha para el detenido Lázaro Báez , según el veredicto leído por el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, integrado por los jueces Claudio Gutiérrez de la Cárcova, Jorge Pisarenco y Susana Pellet Lastra
Fue condenado por eludir el pago de impuestos por más de 10 millones de pesos con relación a la compra de un campo con dinero que sería del empresario detenido y procesado por lavado Lázaro Báez.
Fariña apuntó hoy también contra la ex presidenta Cristina Kirchner y al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray al sostener que "faltan" en la acusación, y que le "consta", la relación que la ex mandataria "tenía con Lázaro Báez ", en declaraciones a la prensa tras la condena.
Fariña compró el campo de más de 3 mil hectáreas en la localidad de Tupungato, Mendoza, en diciembre de 2010 por unos 5 millones de dólares y dos años después lo vendió por menos de dos millones.
En una primera instancia, Fariña había dicho que el campo lo compró con plata de Báez, pero luego cambió su coartada y aseguró que la operación se hizo con dinero del empresario Carlos Molinari, que también pagó su casamiento con Jelinek.
La fiscal Barbieri dictaminó que la compraventa del campo fue una operación "simulada" y que el empresario que le compró el terreno, Roberto Erusalinksy, le brindó una estructura económica para lavar dinero ilícito.
Con información de Télam
1La frase de Brancatelli sobre Nahuel Gallo que desató la indignación de Patricia Bullrich
- 2
Mahiques le pidió la renuncia al funcionario que había reclamado veedores para la AFA
3Vítolo renunció a la IGJ: lamentó no haber podido culminar su tarea contra ámbitos “considerados intocables”
4La esposa de Nahuel Gallo criticó sin dar nombres a quienes dicen que participaron de la liberación





