Margarita Barrientos se sumará Consejo contra el Hambre de Alberto Fernández

La titular del comedor Los Piletones dijo que la convocó a participar Daniel Arroyo y ella aceptó porque "es hora de tirar todos del mismo carro"
La titular del comedor Los Piletones dijo que la convocó a participar Daniel Arroyo y ella aceptó porque "es hora de tirar todos del mismo carro" Fuente: Archivo
(0)
8 de enero de 2020  • 17:33

Margarita Barrientos, titular del comedor social Los Piletones, anunció hoy que piensa sumarse al Consejo Federal Argentina contra el hambre. Aseguró que fue convocada por el ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo y ella aceptó. "Voy a sumarme a la Mesa contra el hambre", aseguró.

La referente social, que tuvo desde siempre una buena relación con el expresidente Mauricio Macri, hizo el anuncio esta mañana en el programa Reposera Anunciada, de la FM FutuRock. Allí, Barrientos contó: "(Daniel) Arroyo me ofreció participar del Plan contra el Hambre y dije que sí. Es hora de que nos pongamos de acuerdo para tirar todos del mismo carro".

La directora de Los Piletones dijo también que se había reunido hace pocos días con Arroyo y habían hablado sobre el hambre y sobre las tarjetas alimentarias, que son parte del plan para paliar este mal social. Al respecto, Barrientos señaló: "Es muy bueno lo que están haciendo con esas tarjetas. Es distinto a muchos de los planes que se venían dando sin control".

El Consejo Federal Contra el Hambre, o Mesa del Hambre es una iniciativa propulsada por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo para crear políticas de estado que configuren un Plan contra el Hambre, cuyo objetivo es poder cubrir las necesidades alimenticias básicas de los argentinos.

Caparrós habla durante la primera reunión del Concejo Federal Argentina contra el Hambre
Caparrós habla durante la primera reunión del Concejo Federal Argentina contra el Hambre

La primera reunión de este Concejo contra el hambre se realizó el pasado 20 de diciembre con la presencia de Fernández, Arroyo, el escritor y periodista Martín Caparrós y Marcelo Tinelli, entre otros. A esta iniciativa, que ahora integrará Barrientos, se había sumado también la cocinera Narda Lepes.

"A Macri lo aprecio mucho, pero se equivocó"

A propósito de su posición política que parecía ser cercana al expresidente Macri y su participación actual en la órbita de las acciones del gobierno de Fernández, Barrientos señaló: "Yo apoyé a Macri por una amistad que tenemos. Lo aprecio mucho. Pero tengo expectativas en cada gobierno que llega. Apuesto a que les vaya bien para que haya trabajo".

Finalmente, la referente social del comedor de Villa Soldati se refirió a la gestión del presidente saliente, y lo hizo sin vueltas: "Macri se equivocó muchísimo en la parte económica y social. Se cometieron muchas equivocaciones que llevaron a que las cosas no tuvieran control".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.