Mario Pergolini, muy duro con Guillermo Moreno

El conductor y empresario criticó al secretario de Comercio Interior porque no lo deja importar elementos para su nuevo proyecto
(0)
4 de mayo de 2012  • 10:30

El conductor y empresario Mario Pergolini fue muy duro con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en una entrevista publicada hoy por el diario Página/12 . Calificó al funcionario de "conchudo", porque no lo deja importar elementos para su nueva radio, Vorterix , y el teatro del mismo nombre.

"Es ridículo que haya cosas que no nos dejan entrar o nos cueste el triple hacerlo cuando acá no hay opciones. Tenemos que traer consolas, un piso para el escenario y demás cosas y el conchudo de Moreno no nos deja. Y poné que es un conchudo, ¿eh? Una industria nacional empieza desde otro lado: se la forja, se la ayuda y se le da sustento. Y recién después no dejás entrar algo", señaló Pergolini.

Ante la pregunta de qué cosas le molestan de la actualidad, el ex Rock & Pop advirtió: "Creo que estamos en un momento muy especial. Cuando los gobiernos están mucho tiempo en el poder terminan enquistándose y teniendo problemas en los que no se querían meter. Me parece que a veces se aíslan tanto que ese microclima no los deja ver, y creo que estas trabas a las importaciones no generan una nueva industria, porque eso se elabora de otra manera".

Pergolini también se refirió a la expropiación de YPF : "A veces sucede también que los actores son un poco complicados y confunden un poco las cosas, generan confusión. Todos queremos a YPF nacional, pero se me confunden un poco las buenas intenciones, y encima tampoco tenemos una oposición que pueda poner algo en claro: entonces no hay una charla amplia ni una discusión nacional".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.