Massa y Urtubey se reunieron y trazaron una hoja de ruta conjunta

Massa y Urtubey recorrieron la localidad salteña de Molinos
Massa y Urtubey recorrieron la localidad salteña de Molinos Crédito: Frente Renovador
Juntos en Salta, confirmaron sus precandidaturas; acordaron convocar a otras fuerzas al espacio
Damián Ariel Frydman
(0)
23 de enero de 2019  

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa , líder del Frente Renovador, mantuvieron su primera reunión de trabajo del año en la que confirmaron sus precandidaturas presidenciales y coincidieron en la necesidad de consolidar Alternativa Federal -espacio que integran junto el senador Miguel Ángel Pichetto y al gobernador cordobés Juan Schiaretti, además de otros mandatarios provinciales-. Después de un recorrido por la localidad salteña de Molinos, ambos dirigentes cenaron en la residencia del gobernador.

"Competir en las PASO, sumar a otros espacios políticos, convocar a un acto en Mar del Plata y terminar de definir la unificación del bloque parlamentario de Alternativa Federal", fueron los temas que, como indicó un colaborador del gobernador salteño a LA NACION, cruzaron las distintas reuniones que mantuvieron Urtubey y Massa a solas y con sus equipos políticos.

Para ello, los dirigentes trazaron una hoja de ruta: trabajar en la convocatoria a un acto político a desarrollarse en la ciudad balnearia el 4 de febrero; concretar la unificación de los bloques legislativos al inicio de las sesiones ordinarias, y llamar a otros espacios políticos que deseen conformar una alternativa que tercie entre Cambiemos y el kirchnerismo. El nombre del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz , suena a la hora de ampliar el espacio.

Hasta el momento son tres los precandidatos presidenciales de Alternativa Federal: Massa, Urtubey y Pichetto. Aún sin definirse, Roberto Lavagna aparece en el cuadro como otro posible postulante.

El encuentro se combinó con el recorrido que Massa realiza por el país y que ayer desembocó en la provincia de Salta, donde también se reunió con el intendente local, Gustavo Sáenz.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.