Mauricio Macri descartó una baja de tasas

Mauricio Macri y su gabinete en Casa Rosada
Mauricio Macri y su gabinete en Casa Rosada Fuente: DyN
El Presidente dijo que primero debería bajar la inflación
Mariana Verón
(0)
3 de mayo de 2016  • 11:48

El presidente Mauricio Macri descartó que el Gobierno impulse en lo inmediato una baja en la tasa de interés y anticipó que esa medida se mantendrá hasta tanto comience a verse una drástica reducción de la inflación.

"El Banco Central tiene una política coherente y confiable", respondió el Presidente en conferencia de prensa en la Casa Rosada cuando se le consultó sobre el impacto que esa decisión tenía para la toma de crédito sobre todo de las pequeñas y medianas empresas.

"Primero tenemos que bajar la inflación", remarcó, en línea con las declaraciones que la semana pasada había hecho el presidente de la entidad monetaria, Federico Sturzenegger, que defendió las tasas altas como medida para frenar la suba de precios.

"Tenemos que bajar la inflación para que las pymes puedan crecer y eso lleva a que el Banco Central tenga una política coherente y confiable, que actúa en forma independiente, y que vuelve a generar confianza", explicó Macri.

Dijo además que el Gobierno está "preocupado" porque "vaya bajando" la tasa para "que aumente el crédito", pero insistió en no será en lo inmediato. "El mayor problema que tiene la pyme, no de hoy, es de décadas, que nunca ha tenido apoyo crediticio y la pyme es un eslabón fundamental que necesita el apoyo no sólo de crédito, sino de facilidades, con un sistema impositivo más simple que son cosas en las que está trabajando el ministro [Francisco] Cabrera con el apoyo de todo el Gobierno para simplificar y potenciar el desarrollo de todas las empresas", abundó, como medidas alternativas.

Aunque no especificó cuándo podría darse una reducción de las tasas, Macri dijo que el acceso al crédito es "otra prioridad fundamental" para generar empleo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.